Deportes

Muy buen arranque en el Grado 1 de tenis

Con un saldo altamente positivo para nuestros jugadores, comenzó ayer en Villa María, Córdoba, el cuarto Torneo Nacional Grado 1 de menores.

Seis victorias y sólo dos derrotas arrojó la primera jornada del Torneo Nacional Grado 1 que se desarrolla en la localidad cordobesa de Villa María.

Aunque no son muchos los mendocinos que han tenido su lugar en el cuadro principal en las diferentes categorías, el saldo luego de jugarse la ronda inaugural es muy positivo.

En 16 años varones hubo cien por ciento de efectividad. Karim Mignani derrotó a Federico Garnier prácticamente sin sobresaltos, por 6/4 y 6/1 y ahora se verá las caras ante un durísimo rival como es Juan Pablo Paz, quinto favorito.

Quien también avanzó es uno de los convocados al Mundial sub 16 de México, Francisco Bahamonde (3), que pese a que se le complicó un poco en el doble 6/4 sobre Augusto Stodart, avanzó de rueda y ahora se cruzará ante Morelli Desanzo.

Una excelente victoria fue la del sanrafaelino Rodrigo Gómez (6), que superó al sanjuanino Facundo Alvo por 6/4 y 7/6 (8) y ahora deberá eliminarse con Mariano Kestelboim.

En 14 varones, Manuel Peña le ganó con algunos sobresaltos a Tomás Blancuzzi por 6/3, 3/6 y 6/2 y ahora espera en octavos por Matulovich, octavo cabeza de serie.

Francisco Bastía, en 12 años, derrotó a Francisco Comesaña por 6/3 y 7/5 y enfrentará en segunda ronda a Felipe Acosta (7).

Por el lado de las damas, Manuela Molesini fue la única que cantó victoria. En 16 años le ganó a la santafesina Candela Bugnon por 6/3 y 6/2 y ahora tendrá como rival a Garavani, octava favorita.

En 12 años quedaron eliminadas Agustina Bigotti y Giuliana Lázaro tras caer ante Rimoldi Godoy y Lamagni respectivamente.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial