Ponete asi

Una columna que compartiremos cada domingo. Para que usted coincida, disienta, analice. Para "mirarnos hacia adentro", aceptar y acertar. Para hacernos cargo.

Si bien existen cientos de posturas para tener relaciones sexuales, la elección termina siendo un tema de gustos y comodidades. Te contamos cuáles son las más elegidas y por qué

Durante siglos el Kamasutra ha sido la bibliografía de referencia más fiable en lo que a posiciones sexuales se refiere. De hecho, este libro de origen hindú despliega en uno de sus capítulos cientos de formas para disfrutar las prácticas amatorias. Ahora bien, muchos sostienen que las más convencionales siguen siendo las más practicadas.

El “misionero”, la mujer arriba, el “perrito” y la “cucharita” son las posturas más mencionadas por los hombres y mujeres que consultamos durante la semana. Los especialistas encuentran varias razones para explicar estas elecciones. Repasemos:

El misionero

La mujer recuesta sobre su espalda con las piernas separadas, mientras que el hombre se posiciona sobre ella apoyándose en sus rodillas y brazos. Por lo general, es el hombre quien define la penetración y se lleva casi todo el trabajo.

Esta posición debe su nombre a los misioneros que la iglesia enviaba a los pueblos indígenas con la misión de evangelizarlos y cuya prédica recomendaba dicha postura por ser beneficiosa para la concepción. Más allá de que esto no ha sido totalmente comprobado por la ciencia, la postura del misionero es la más popular y practicada entre los occidentales.

Los beneficios más destacados de esta postura son que hay un total contacto entre ambos cuerpos y ofrece la posibilidad de mirar y besar al otro.

Entre sus variantes más osadas se cuentan: que ella eleve las piernas y las coloque sobre los hombros de él o las entrecruce en su cintura, lográndose así una penetración más profunda.

La mujer encima


Como su nombre lo indica, el hombre se encuentra recostado sobre su espalda y la mujer se sienta arriba con las piernas abiertas y flexionadas. Por lo general, aquí mandan las féminas.
Al igual que la anterior, puede haber contacto entre ambos cuerpos, miradas y besos. Las alternativas son varias: que ella extienda sus piernas hacia adelante o atrás, se siente de espaldas a él o que el hombre esté sentado y ella arriba.

Esta posición suele ser muy elegida por las mujeres porque suele ser muy beneficiosa para estimular el clítoris y el punto G. Los hombres mientras tanto tienen las manos libres para tocar a la mujer.

El perrito

Hay quienes sostienen que esta postura tiene una connotación bastante animal, que despierta nuestros instintos más primitivos. En ella, la mujer se encuentra apoyada sobre sus rodillas y brazos, mientras que el hombre se pone detrás, la penetra y posee la mayor parte del control.
Esta suele ser la posición preferida por los hombres, pues cumple todas sus fantasías de posesión máxima de la mujer, pero puede resultar muy placentera para la mujer ya que permite una profunda penetración.


Las variables son: que el hombre aproveche sus brazos para abrazar a la mujer por detrás, tocarla, estimular su ano, darle palmaditas en la cola, o bien que estando ambos de pié ella se incline hacia adelante y él atrás.
Para muchos es la postura más erótica y atrevida.

Cucharita

En esta, ambos se encuentran recostados de lado, la mujer le da la espalda al hombre y él se encarga de penetrarla y de hacer la mayor parte del trabajo.

Dicha posición puede ser muy romántica como también muy hot ya que permite desde las caricias y los abrazos hasta una penetración fuerte de características similares a la del “perrito”.Lo positivo es que, a pesar de que la mujer le da la espalda a su pareja, ella puede inclinar su cabeza para besarse o envolver a él con una de sus piernas. Algunos sostienen que esta es una excelente posición para el sexo anal.


En fin, aunque las posturas descriptas sean las más elegidas, la verdad es que existen cientos de opciones para disfrutar del sexo y como bien se dice “sobre gustos no hay nada dicho”.

 

 

La seguimos la semana que viene…

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:59
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México