La repavimentación del acceso Este a la ciudad, una obra que se hizo esperar

Las condiciones del pavimento no eran las óptimas tratándose de uno de los principales ingresos. El pavimento mostraba baches y grietas considerables. Pero este jueves se pusieron en marcha las obras de repavimentación, a cargo de la comuna.

Desde hace tiempo, las condiciones del pavimento del acceso Este a la ciudad, dejaban ver un deterioro notable y no eran las óptimas tratándose de uno de los principales ingresos a San Rafael. Pero las obras ya están en marcha, y serán entre 20 a 30 los días que demorarán en dejar repavimentado el trayecto de acceso de avenida Mitre.

Desde este jueves, luego de ser anunciado, las tareas previas para la repavimentación  comenzaron efectivamente a concretarse sobre el carril norte.

La carpeta asfáltica del tramo en reparación que corre en dirección este-oeste ha sido removida desde el inicio de la rotonda Este hasta calle Bolívar. Este viernes, según comentó Roberto Peña, titular de la Secretáría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la comuna, evaluarán como circularán los vehículos sobre el trayecto en obra.

Hasta principios de esta semana –cuando se tomaron las fotografías que se exhiben en esta nota- y durante algunos años, el pavimento del tramo de acceso a la ciudad sobre avenida Mitre mostraba baches y agrietamientos considerables.

La obra que desde ayer encaró el municipio, bajo la dirección de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, demandará un monto de inversión de 1.700.000 pesos. Se estima que el domingo se concluya esta primera etapa y entre lunes y martes de la próxima semana comenzarían con el sellado asfáltico. En total, la obra demandará un trabajo de entre 20 a 30 días, sólo para el carril norte.

En tanto, el carril sur que corre en dirección oeste-este, será otro el tratamiento que se le aplique. Según comentó Peña a este diario, el deterioro que presenta ese lado de la avenida sería mucho menor al del carril norte.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 17:03
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos , menos mal , una buena , quiero ir a san rafael y entrar por un acceso como la gente , ojala quede bien
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes