Padres auto convocados piden la adhesión a la ley nacional de salud

Padres autoconvocados de personas con discapacidad nuevamente llegaron a la legislatura provincial para intentar ser escuchados por demandas que tienen años sin ser contempladas. Solicitan que Mendoza adhiera a la ley nacional de Discapacidad

Son un grupo de padres y familiares de personas con diversas discapacidades que están pidiendo la adhesión a la ley nacional de discapacidad 24.901, que fue sancionada en 1997 y a la cual Mendoza no ha adherido.

“Padres Autoconvocados de personas con discapacidad” presentaron un petitorio en oportunidad de ser recibidos por los presidentes de los bloques en la Cámara de Diputados entre otros conceptos la misiva resaltaba: “rechaza el proyecto del Poder Ejecutivo y OSEP presentado en la Legislatura”.

Entre tantas dificultades que padecen estas personas y sus familiares está la cobertura de salud, sus cotos y la negativa por parte de obras sociales de Mendoza a atenderlos, incluida la de empleados de estado, OSEP.

Consultamos al presidente de la comisión de Salud, diputado Alberto Recabarren (PJ) -que no participó de la reunión pero que está en conocimiento de la temática y plantea que los costos son  un inconveniente la adhesión de Mendoza a la ley nacional-, quien sostiene que el nomenclador de la ley nacional es muy alto comparado con el de la provincia, en  algunos casos duplica y hasta triplica lo que paga OSEP. Que en todo caso una posibilidad es que a misma prestación sea con el costo local.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:43
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial