Deportes

Europa League: el Atlético pasó y la Roma dijo adiós

El Atlético de Madrid, que goleó 4-0 al Vitoria de Guimaraes, logró su pase para la fase de grupos de la Europa League de fútbol, mientras que el Sevilla y la Roma quedaron eliminados, en beneficio de sus rivales, el Hannover y el sorprendente Slovan Bratislava.

El Schalke 04 también logró su pase goleando al derrotar 6-1 al Helsinki finlandés, en su duelo de vuelta de la fase previa de la competición continental, borrando de su recuerdo la derrota por 2-0 a la ida.
  
Por su parte, el París Saint-Germain también firmó otra destacada clasificación en detrimento del modesto Differdange luxemburgués, al que venció 2-0. Asimismo, lograron su pase el Lazio italiano y los ingleses del Fulham, Birmingham, Stoke City y el Tottenham.
  
Otro equipo romano en liza, la Roma que dirige el español Luis Enrique, cayó eliminada tras empatar en la vuelta de la fase previa de la competición continental 1-1 con el Slovan Bratislava eslovaco, rival ante el que perdió 1-0 a la ida.
  
También firmó un 1-1 el Sevilla en su estadio frente al Hannover, al que no logró derrotar a la ida, ya que en suelo germano el club hispalense cayó por 2-1, un lastre demasiado pesado para que los andaluces remontaran y lograran su pase.
  
Entre los favoritos, destaca, junto al triunfo del Schalke 04, en el que marcó cuatro goles el punta holandés Klas-Jan Huntelaar (15 de penal, 25, 49 de penal y 63), la goleada del Atlético de Madrid, que se impuso en un partido en el que brilló el argentino Eduardo Salvio.
  
El partido de los rojiblancos, precedido por un 2-0 a favor a la ida, comenzó con el tempranero gol inicial de Gabriel Fernández Gabi, que firmó el 1-0 de penal después de que Salvio forzara un penal (2).
  
Un cuarto de hora después, el punta Adrían López, considerado uno de los jóvenes valores del fútbol español puso el 2-0 en el marcador. Salvio volvió a ser el origen del gol, con un pase al delantero que se quedó sólo ante el portero rival, batiéndole con eficacia (18).
  
En la segunda mitad, el propio Adrián marcó el 3-0, aprovechando un rechace dentro del área, tras una buena jugada de equipo de los madrileños, en la que el portero despejó dejando el balón a los pies del goleador tras un remate de cabeza de José Antonio Reyes.
  
En el tramo final del partido, Salvio cerró el resultado con el 4-0, tras un envío al área del portugués Silvio (81).
  
Con la goleada y la consiguiente clasificación, los pupilos de Gregorio Manzano esperan a que el sorteo del viernes les depare un grupo en la fase de llaves que les plantée un fácil pase en una competición que el Atlético de Madrid conquistó en 2010.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic