Deportes

Los clubes brasileños no quieren jugar en la altura

Flamengo Cruzeiro, Fluminense, Santos y Sao Paulo, los clubes brasileños que participan en la Copa Libertadores presentarán un recurso ante la FIFA para no jugar por encima de los 2750 metros.

El presidente del equipo brasileño Flamengo, Marcio Braga, viajará el próximo lunes a Suiza para solicitar a la FIFA que no permita los partidos en altitudes superiores a 2.750 metros en la Copa Libertadores, informó hoy la radio Brasil.

La petición del Flamengo tendrá el apoyo de los otros cuatro clubes brasileños que participan en la máxima competición continental: Cruzeiro, Fluminense, Santos y Sao Paulo.

"Es un absurdo que aquí en Sudamérica la decisión de la FIFA sólo se cumpla con las selecciones", dijo Braga ante los micrófonos de radio Brasil.

El presidente flamenguista se refirió al choque del también carioca Fluminense de hoy en Quito, ante la LDUQ, y espetó que "ni deberían jugar allá".

"Nuestro objetivo es hacer que la Conmebol cumpla la decisión de la FIFA. Estamos luchando por la vida de nuestros futbolistas", explicó el dirigente brasileño.

El Flamengo tendrá que jugar en la altura de la ciudad peruana de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, el próximo 9 de abril, cuando visite al Coronel Bolognesi.

El Flamengo es el conjunto más beligerante de Brasil con esta cuestión.

En febrero del año pasado varios jugadores de este equipo fueron atendidos con pequeños tanques de oxígeno durante un partido ante el San Luis, en la ciudad boliviana de Potosí, a 3.976 metros sobre el nivel del mar.

En aquel encuentro, el Flamengo consiguió remontar y empatar a dos tantos.

Tras el partido, el club carioca calificó a sus jugadores de "héroes" y proclamó que no volvería a jugar en cotas similares, para preservar la salud de sus deportistas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic