Deportes

Lotus-Renault confirmó al sobrino de Senna como piloto para el GP de Italia

Bruno Senna, que sustituirá a Nick Heidfeld en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, también disputará el Gran Premio de Italia, en Monza, dentro de quince días.

Invitado a participar en la conferencia de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), este jueves, Senna, el tercer piloto de su escudería, anunció la noticia relativa a su participación en la cita italiana del Mundial.
  
"Por lo pronto, estoy confirmado para esta carrera y para la siguiente", dijo aludiendo a las pruebas que se disputarán en Monza y en Spa. "Pero quedan algunos problemas jurídicos que resolver", adujo Senna, quien apuntó que aún no podía informar si sería piloto de Lotus-Renault para el resto de la temporada.
  
Heidfeld fue contratado tras el accidente sufrido por el polaco Robert Kubica en un rally en Italia.
  
Pero su sustitución por Senna debería resolverse finalmente en los tribunales. El alemán está actualmente octavo del campeonato de pilotos, con 34 puntos, dos más que su compañero de escudería, Vitaly Petrov.
  
"Será un gran desafío volver a la Fórmula 1 en mitad de la temporada", comentó el piloto brasileño, sobrino del tres veces campeón del Mundial de Fórmula 1 Aytorn Senna. "Participé en todas las reuniones de los ingenieros y estoy al corriente de todo lo que ocurre en el equipo", sostuvo.
 
Senna ya pilotó el monoplaza de su escudería, en la serie de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, a fines del pasado mes de julio.
  
"Fue muy difícil, pero a juzgar por el comportamiento del coche y sobre todo de los neumáticos, me costará ir más rápido que todos los que vienen de correr once grandes premios seguidos", previno. "Tengo muchas ganas de estar ahí", dijo aludiendo a la competición.
  
Bruno Senna, de 27 años, no es un debutante en la Fórmula 1, ya que pudo disputar el año pasado un total de 18 carreras en la modesta escudería Hispania. Habitual de las últimas posiciones de la parrilla de salida, todavía no sabe lo que es puntuar en el Mundial.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:31
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia