Deportes

Falcioni guardó a Riquelme y confía en contar con él para el domingo

El entrenador de Boca, resguardó al crack Juan Román Riquelme y confía en que llegará al encuentro con San Lorenzo del próximo domingo, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

Este jueves el diez de Boca no participó de la práctica de fútbol, pero trabajó en el gimnasio y trotó después junto a Nicolás Colazo, Franco Sosa y Diego Rivero, los otros jugadores que realizan entrenamiento diferenciados porque están golpeados, mientras que Rolando Schiavi se tuvo que retirar afectado por un estado febril.
  
El enganche, clave en el funcionamiento del equipo xeneize, sufrió una contractura 24 horas atrás durante un trabajo en espacio reducido.
  
La salida del 10 encendió luces de alarma dentro del plantel y uno de los más preocupados es el entrenador Julio César Falcioni, quien adelantó que no arriesgará al jugador sino está en plenitud física.
  
También tuvieron problemas el armador Walter Erviti y el defensor Juan Manuel Insaurralde, el primero al terminar el entrenamiento y el segundo obligado a trabajar diferenciado con Riquelme y compañía.
  
Dentro del cuerpo técnico de Falcioni son optimistas y confían en que Riquelme se va a reponer de la contractura que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo.
  
El destacado futbolista estuvo en el gimnasio y luego trotó unos 30 minutos con los otros jugadores que están bajo cuidados especiales.
  
Falcioni mantuvo el esquema y hoy retrasó a Lucas Viatri para improvisarlo como enganche y asistente de Pablo Mouche y Darío Cvitanich, ante la ausencia del habilidoso.  
  
Schiavi tuvo que abandonar la práctica pero se estima que la fiebre bajará y no tendrá problemas en jugar con los Santos de Boedo, en tanto que Walter Erviti se retiró con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.
  
En ese marco llegará al clásico con San Lorenzo con varias de sus figuras entre algodones.
  
De no mediar imponderables de último momento el equipo no presentaría modificaciones respecto del que le ganó a Newells 1 a 0.
  
Entonces los once serían: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'