Deportes

Interesantes duelos latinos dejó el sorteo de la Champions

La fase de grupos de la Liga de Campeones deparará enfrentamientos espectaculares entre los jugadores del continente americano, como los de Leo Messi con Robinho, Edinson Cavani con "Kun" Agüero o Pablo Aimar con "Chicharito" Hernández.

La fase de grupos de la Liga de Campeones deparará duelos espectaculares entre los jugadores latinos, como los de Leo Messi con Robinho, Edinson Cavani con "Kun" Agüero o Pablo Aimar con Javier "Chicharito" Hernández.

Messi, proclamado hoy mejor jugador de la UEFA en Europa, liderará al Barcelona en los choques con el Milán de Robinho y Pato en el grupo "H", donde también estarán el Bate Borisov bielorruso y el Viktoria Plzen checo, dos equipos que en principio no serán obstáculos serios en el camino de octavos de dos de los grandes de Europa.

El uruguayo Edinson Cavani, artillero del Nápoles, medirá su eficacia goleadora con la de los argentinos "Kun" Agüero y Carlos Tevez, del Chelsea, en el "A", que con la inclusión del Villarreal del brasileño Nilmar y el Bayern Múnich alemán componen el "grupo de la muerte".

Los encuentros entre el Nápoles y el Villarreal tendrán aires de revancha, ya que los españoles eliminaron la pasada temporada a los italianos en los dieciseisavos de la Liga Europa.

Este grupo cuenta con un aliciente añadido, como es la presencia del Bayern, con una motivación extra dado que la final de la Liga de Campeones 2011/12 se disputará en el estadio Arena de Múnich el 19 de mayo de 2012.

El argentino Diego Milito, mejor futbolista del año de la UEFA en 2010, será el encargado de la ofensiva del Inter en su pelea con el CSKA de Moscú, el Lille francés y el Trabzonspor turco en el "B".

Otro duelo de clase es el que escenificarán el argentino Pablo Aimar, del Benfica, con el mexicano "Chicharito" Hernández, del Manchester United, encuadrados en el "C" al lado de Basilea suizo y el Otelul Galati rumano.

El Benfica, donde aporta goles el paraguay Óscar Cardozo, y el United son dos históricos de la Liga de Campeones, aunque el trofeo falta en sus vitrinas desde la época del gran Eusebio, que lideró el éxito de 1962, la segunda Copa de Europa consecutiva de la historia del club, al derrotar en la final al Real Madrid de Alfredo Di Stefano por 5-3.

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon revive en el "D", que comparten con el Ajax y el Dinamo de Zagreb croata, viejos escenarios de pelea. El equipo del argentino Lisandro López eliminó hace dos temporadas a los blancos en octavos de final y el Madrid se tomó la revancha en la misma ronda este año.

Será un duelo eléctrico entre dos viejos conocidos, que pondrá a prueba a sus estrellas latinas. López tendrá enfrente a sus compatriotas Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Argentino también es uno de los jugadores clave del Valencia: Ever Banega. Con la portería reforzada con el brasileño Diego Alves, el equipo español medirá sus fuerzas en el "E" con el Chelsea, que le arrebató al campeón mundial Juan Mata, el Bayern Leverkusen del brasileño
Renato Augusto y el Genk belga.

El también argentino Lucho González y el brasileño Brandao serán piezas importantes en el avance del Olympique de Marsella, situado en el "F" al lado del Arsenal, el Olympiacos griego y el Borussia Dortmund alemán del goleador paraguayo Lucas Barrios.

El brasileño "Hulk" del Porto, máximo artillero de la liga portuguesa, se presenta como la principal baza atacante del campeón de la Liga Europa después de la marcha del colombiano Radamel Falcao al Atlético de Madrid.

El Porto, dos veces ganador de la Liga de Campeones, quedó situado en el grupo "G" con el Shakhtar Donetsk ucranio, el Zenit ruso y el Apoel chipriota.La frase de grupos se desarrollará del 13 de septiembre al 7 de diciembre.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'