El candidato de Duhalde en la provincia, Roberto Iglesias

El vicegobernador Cristian Racconto anunció que Unión Popular llevará en su fórmula gubernativa a Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff.

El duhaldismo también llevará a Iglesias y Jaliff en su boleta mendocina. Lo afirmó el vicegobernador Cristian Racconto a MDZ. Anoche firmaron un acuerdo que deja fuera a la anterior fórmula, integrada por Micheli y Frúgoli. "Necesitamos a una persona que sepa gobernar en tiempos difíciles, y creemos que es Iglesias", dijo Racconto.

El vicegobernador Cristian Racconto anunció que Unión Popular llevará en su fórmula gubernativa a Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff.

De esta manera, le quitó el respaldo a la otra fórmula, la propia, que integraban Micheli y Frúgoli.

"Creemos que en los momentos que vive Mendoza necesitamos que el próximo gobernador sea una persona con experiencia. Roberto Iglesias garantiza eso", le dijo Racconto a MDZ.

Ante la consulta en torno a qué pasará con José Micheli, quien salió con los tapones de punta a refutarlo, el vicegobernador señaló: "El acuerdo con Iglesias y Jaliff ya lo firmamos anoche y está vigente. Por suerte, pertenecemos a una fuerza nacional que respeta las decisiones federales, y nuestra decisión es acompañar a esa fórmula".

Agregó que "él (por Micheli) seguirá en el proyecto, pero nosotros apoyamos a Iglesias".

Racconto consideró que la sociedad "está pidiendo que haya alternativas basadas más en las capacidades humanas de las personas que en los intereses partidarios, y eso hemos hecho".

Recordó que "en el 2001, en plena crisis, Iglesias demostró que sabe gobernar. Y pudo compartir luego con nuestro referente nacional, Eduardo Duhalde, la experiencia de sacar el país adelante".
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 03:55
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que verguenza me da como Radical, el "Pacto sucio" que estan haciendo... se levantara de donde estan Alem, Irigoyen, Illia, los echan a todos a estos vende partido, mas de 100 años de existencia la UCR y desde adentro no se ponen de acuerdo, dejen los interes personales y ambiciones y que se fortalezca la UCR, sean al menos dignos dirigentes, cosa que no los son la mayoria que lo integran en la actualidad.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California