Entregaron netbooks para alumnos especiales

Son 400 ordenadores repartidos en 3 establecimientos de educación especial, como parte del programa nacional conectar igualdad. Esto completa la entrega de 2000 aparatos en San Rafael, se gestionan 2000 más. Galería de imágenes con el reflejo de la alegría de los chicos que recibieron su netbook.

En un acto en la escuela Cándido Fajardo, y con la presencia de diferentes autoridades departamentales y provinciales se materializó la entrega de netbooks a chicos especiales de la mencionada escuela, además de la Nicolás Papernó y la Nº 4-169 Sin Nombre. En total son 400 netbooks repartidas en esos establecimientos, para los alumnos y personal docente.

Esta entrega como parte del programa “Conectar Igualdad”, creado por el gobierno nacional, que es financiado por ANSES.

Contador Ricardo Vergara

En representación de ese organismo, su titular Ricardo Vergara mostró satisfacción por estar cumplimentando una etapa más del programa “Conectar igualdad”, como parte del sistema de seguridad social, “que brinda la posibilidad de achicar la brecha digital y de utilizar esta herramienta de comunicación y por otro lado la igualdad en cuanto a oportunidades y de capacitación para estos chicos que se preparan para el desafío de construir un futuro mejor para nuestra sociedad”.

El funcionario resaltó que con esta etapa se está superando la entrega de 2000 netbooks en San Rafael, e informó que está en etapa administrativa la gestión de otras 2000.

En tanto Mary de Mandón, Directora de Educación Especial de la provincia, puso en valor el logro que significa haber conseguido que chicos especiales cuenten con este recurso de aprendizaje y comunicación y señaló la importancia del programa nacional como una forma de conseguir integrar a todos los chicos del país. La funcionaria además dijo que el uso de las netbooks se implementa en diferentes modalidades, “para ciegos, para sordos, para débiles mentales y para chicos con dificultades motoras. Cada una de esas especialidades tiene especialistas, que se ocupan de darles las instrucciones a los chicos para poder manejar esta herramienta informática.

Mary de Mandón y Nelson Batista

El Delegado de la DGE, Nelson Batista dijo que “el programa “Conectar igualdad” no es un tema menor, porque los docentes sabemos muy bien la importancia de que nuestros chicos tengan su propia computadora, lo que significa como herramienta y los resultados que seguramente se obtendrán”. Batista además resaltó la tarea de Mary de Mandón,  Directora de Educación Especial de la provincia por ser la promotora para que estas escuelas especiales reciban sus aparatos.

Por último, María del Carmen Torres directora escuela Cándido Fajardo dijo que “este es un nuevo desafío del que todos somos conscientes que requiere recursos materiales y humanos. Hace algunos años soñamos con la creación de nuestro laboratorio de informática y lo logramos, pero queríamos más, queríamos que cada niño tuviera su propio ordenador y que éste fuera su cuaderno virtual, y de ese modo pudiera entrar en el gran mundo de internet, y hoy se hizo realidad el sueño”, dijo la docente.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:09
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.