Deportes

Messi, el mejor jugador europeo de la temporada

El ídolo rosarino del Barcelona fue elegido como el mejor jugador del “viejo continente” superando a su compañero de equipo Xavi y al portugués Cristiano Ronaldo. La Pulga recibió un total de 53 votos.

El crack rosarino Lionel Messi, del Barcelona de España, dio hoy otro paso hacia la leyenda al ser elegido el mejor jugador de Europa de la temporada 2010/11, por delante de su compañero de equipo, el catalán Xavi Hernández, y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
   
Messi, campeón con Barcelona de la Liga española y la Liga de Campeones de Europa (anotó un gol en la final, 3-1 sobre Manchester United, de Inglaterra), fue el más elegido por los periodistas que participaron de la encuesta, con 53 votos.
   
El argentino, elegido mejor jugador del mundo por la FIFA en 2009 y 2010 (Balón de Oro), suma así un nuevo galardón individual, esta vez el primero que entregan los periodistas europeos, en el marco del sorteo de la edición 2011/12 de la Champions League (al Barsa le tocó el grupo H con Milan de Italia, Bate Borisov de Bielorrusia y Victoria Pilsen de República Checa).
   
"Quería agradecer a la gente que me eligió y compartirlo con mis compañeros, gracias a ellos estamos acá, estamos en representación del grupo", dijo Messi, junto a Xavi, con el galardón en las manos que recibió de parte del francés Michel Platini, ex jugador y actual presidente de la UEFA, según informó dpa.
   
"Hay grandísimos jugadores al lado mío en Barcelona, y eso me da muchas chances en un partido, es mérito de todos", hizo partícipes del éxito individual a sus compañeros.
   
"La motivación parte del vestuario, queremos conseguir más cosas y hacer historia. Las ganas de este grupo es lo que le hace grande", agregó el crack argentino de 23 años.
   
Messi fue el goleador de la última edición de la Liga de Campeones con 12 tantos, resultó elegido el MVP (jugador más valioso) de la final ante Manchester United en Wembley y anotó el récord de 53 goles con Barcelona durante la temporada completa.
  
Este nuevo galardón lo encuentra, como ya viene siendo habitual, en la cresta de la ola, luego de su brillante actuación en la consagración de Barcelona en la Supercopa de España ante su rival clásico, Real Madrid.
   
En el partido de ida, en el Santiago Bernabeu, anotó un gol para el 2-2 final; en la vuelta, en el Camp Nou, marcó dos del 3-2, el segundo en los instantes finales del encuentro.
   
Los desafíos inmediatos para Messi y Barcelona son la Supercopa de Europa (mañana, en Monaco, contra Porto de Portugal, campeón de la Copa de Europa -ex Uefa-); y el inicio de la Liga española, tras destrabarse la huelga de futbolistas que tenía paralizada la competencia desde hace unos diez días.
   
Para la "Pulga", en tanto, la deuda sigue estando en la Selección Argentina, con la que participará durante septiembre de dos amistosos (el 2 contra Venezuela en India, el 6 contra Nigeria en Bangladesh), en el comienzo de la era de Alejandro Sabella como entrenador; y desde octubre de las Eliminatorias. (Télam).
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:33
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia