La noche de las tradiciones griegas

En febrero, los martes temáticos tienen la buena costumbre de agasajar, a través de su menú y espectáculos, las costumbres de ciertos países. Esta vez, Grecia fue protagonista en el bar La Mira y la reunión convocó a familias, parejas y grupos de amigos.  Fotos y videos, en esta nota.

Desde su filosofía hasta su gastronomía, Grecia ha dejado en evidencia a lo largo de la historia, la magnificencia de su civilización. Por esto es que el restó La Mira -Belgrano 1191, Ciudad- homenajeó a un país que además de rico, conjuga su bellísima superficie montañosa con la proximidad al mar, e incluyó en su ciclo de Martes Temáticos, la noche griega.

Cerca de las 22, los ingredientes se fueron combinando para que la cocina internacional y el arte resultaran una mezcla perfecta. La propuesta gastronómica consistió en un menú fijo de dos pasos y cuatro opciones.

Tirópita, una torta de queso de cabra, y Musaka de finas capas de berenjena, carne y salsa bechamel, conformaron el primer menú. Una ensalada campesina -que incluyó tomate, pepino, cebolla, aceitunas griegas y queso de cabra- o Joriatiki Salata, fue otro de los platos que salió.

Además hubo Spanakópita y Suvlaki, tarta de espinaca y acelga con queso de cabra y brochette con crema de ajo, respectivamente. Para los vegetarianos, Paputsakia o berenjena rellena con vegetales asados con salsa bechamel.

Por su parte, las artistas plásticas Carolina Simón y Paula Dreidemie, se encargaron de embellecer las paredes y acomodar sus obras para que el público asistente conociera su trabajo visual.

Las familias griegas ansiaron el momento del espectáculo y cuando Carolina Caraganopulos y Alexis Davallopulos liberaron sus pasos, contagiaron de alegría a todos los presentes. La "danza del águila", alrededor de un vaso de vino, el baile nacional griego y la tradición de romper platos, no escaparon al encuentro.

Entre los premios que se sortearon, hubo botellas de espumante, quesos de cabra, órdenes de compra y accesorios de cuero urbano. Algunos de los ganadores fueron Carlos Ferrer, Gustavo Cremade, Cecilia Fernández, Noelia Agüero, Alfredo Abud y Mario Manna.

Su organizadora, Alicia Sisteró, se mostró feliz por la convocatoria e invitó a compartir la próxima noche de martes temáticos.
Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 17:38
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eb verdad queda en Espejo y Belgrano
    3
  2. queda en belgrano y necochea si no me equivoco, donde antes era estación andes Saludos
    2
  3. Me podrian decir por favor donde esta el bar La Mira?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México