La noche de las tradiciones griegas

En febrero, los martes temáticos tienen la buena costumbre de agasajar, a través de su menú y espectáculos, las costumbres de ciertos países. Esta vez, Grecia fue protagonista en el bar La Mira y la reunión convocó a familias, parejas y grupos de amigos.  Fotos y videos, en esta nota.

Desde su filosofía hasta su gastronomía, Grecia ha dejado en evidencia a lo largo de la historia, la magnificencia de su civilización. Por esto es que el restó La Mira -Belgrano 1191, Ciudad- homenajeó a un país que además de rico, conjuga su bellísima superficie montañosa con la proximidad al mar, e incluyó en su ciclo de Martes Temáticos, la noche griega.

Cerca de las 22, los ingredientes se fueron combinando para que la cocina internacional y el arte resultaran una mezcla perfecta. La propuesta gastronómica consistió en un menú fijo de dos pasos y cuatro opciones.

Tirópita, una torta de queso de cabra, y Musaka de finas capas de berenjena, carne y salsa bechamel, conformaron el primer menú. Una ensalada campesina -que incluyó tomate, pepino, cebolla, aceitunas griegas y queso de cabra- o Joriatiki Salata, fue otro de los platos que salió.

Además hubo Spanakópita y Suvlaki, tarta de espinaca y acelga con queso de cabra y brochette con crema de ajo, respectivamente. Para los vegetarianos, Paputsakia o berenjena rellena con vegetales asados con salsa bechamel.

Por su parte, las artistas plásticas Carolina Simón y Paula Dreidemie, se encargaron de embellecer las paredes y acomodar sus obras para que el público asistente conociera su trabajo visual.

Las familias griegas ansiaron el momento del espectáculo y cuando Carolina Caraganopulos y Alexis Davallopulos liberaron sus pasos, contagiaron de alegría a todos los presentes. La "danza del águila", alrededor de un vaso de vino, el baile nacional griego y la tradición de romper platos, no escaparon al encuentro.

Entre los premios que se sortearon, hubo botellas de espumante, quesos de cabra, órdenes de compra y accesorios de cuero urbano. Algunos de los ganadores fueron Carlos Ferrer, Gustavo Cremade, Cecilia Fernández, Noelia Agüero, Alfredo Abud y Mario Manna.

Su organizadora, Alicia Sisteró, se mostró feliz por la convocatoria e invitó a compartir la próxima noche de martes temáticos.
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 04:34
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eb verdad queda en Espejo y Belgrano
    3
  2. queda en belgrano y necochea si no me equivoco, donde antes era estación andes Saludos
    2
  3. Me podrian decir por favor donde esta el bar La Mira?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California