Deportes

Llorente:"Bielsa es un perfeccionista"

El goleador de Athletic Bilbao analiza el método de trabajo del técnico argentino y los cambios que introdujo en el histórico estilo de juego de su nuevo club.


A la hora convenida del mediodía europeo, Patxi Fernández, jefe del Gabinete de Comunicación del Athletic Bilbao, atiende la llamada desde Buenos Aires y se disculpa porque no puede pasarle el teléfono a Fernando Llorente: "Os pido que llameis en 20 minutos, media hora, porque con Bielsa se sabe cuándo empiezan los entrenamientos, pero nunca cuándo terminan. Vale, gracias". 

Pasado ese plazo, el centrodelantero de 26 años, que debutó en el equipo vasco a los 19 y se encuentra a dos goles del centenar, está listo para el diálogo tras otra práctica sin la certeza de saber cuándo comenzará la Liga, que va por la segunda semana de huelga declarada por el gremio de los futbolistas. "En una Liga de tan alto nivel como la de España no deberían pasar estos problemas económicos. En ese sentido, en Athletic somos unos afortunados, nunca tuvimos problemas para cobrar, siempre estamos al día. Aunque a nosotros no nos afecten las deudas, estamos unidos con todos los compañeros en problemas", expresa Llorente, que futbolísticamente va asimilando el nuevo sistema que impone Marcelo Bielsa.

"La carga física en la pretemporada fue fuerte, con entrenamientos de muchísima intensidad, como le gusta al míster. Ahora que entramos en competencia oficial europea, las prácticas disminuyen la duración, pero siguen igual de intensas. Poco a poca vamos interpretando lo que quiere el míster. Creo que está satisfecho con el trabajo que estamos haciendo", agregó el atacante.

-¿Fue una preparación muy distinta de las que estaban acostumbrados? 
-Tuvimos otras pretemporadas muy duras, pero nunca habíamos trabajado como lo estamos haciendo ahora con Bielsa, con muchos movimientos tácticos y mucha presión. Estábamos acostumbrados a otro tipo de entrenamientos, con más posesiones, partidillos cortos, otro tipo de ejercicios.

-¿Qué espera Bielsa de vos como centrodelantero? 
-Hubo un cambio con lo que venía haciendo. Quiere que tenga más movilidad, que me vuelque a las bandas y abra espacios y huecos para otros compañeros. Es algo parecido a lo que realizo en la selección. Me gusta, aunque sé que tengo un margen de mejora.

-¿No corrés el riesgo de alejarte del gol? 
-No, creo que puedo mantener mi promedio habitual de goles.

-¿Y qué le pide al equipo? 
-Mucha intensidad y estar unidos en la presión para que el equipo no se resienta. También cambiamos en el sentido que Bielsa no quiere tantos pelotazos, un juego directo como el que practicamos en los últimos años. Nos insiste en jugar la pelota desde atrás, en recuperarla en campo rival y tenerla para que los que se cansen sean los contrarios.

-Sería un estilo más alejado de la tradición británica del Athletic y cercano al del seleccionado de España. 
-Puede ser, puede ser. Es lo que intentamos.

-¿Cómo fue la integración de Bielsa al equipo y su relación con una hinchada tan comprometida? 
-La integración fue muy buena. Es querido por la gente, que es consciente de su sabiduría y de lo que puede enseñar. Seguramente en los partidos de Liga se podrá ver el cariño que le tienen.

-Bielsa y el Athletic valoran mucho el sentido de pertenencia, la afirmación de una identidad. De hecho, el técnico prefirió esa propuesta antes que la de Inter. 
-Se juntan dos formas de pensar iguales. La afición del Athletic lo da todo por su equipo, con mucho sentimiento. Y Bielsa es un entrenador que no descansa del fútbol, vive por y para el fútbol. No para de trabajar. Su obsesión es la mejora diaria del equipo, en darnos soluciones en las diferentes zonas del campo. Es un perfeccionista. No acaba los ejercicios hasta que se ejecutan como él quiere.

Leé está nota completa en Canchallena.com

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes