Deportes

Advierten que la clausura del Monumental "es aspirina contra el cáncer"

El vocal de River Diego Quintás cuestionó la medida del Comité de Seguridad de suspender el estadio por los incidentes en la Promoción ante Belgrano. "Hay que erradicar la violencia de las canchas", aseveró.

"Es como que impidan que transiten los colectivos porque hay robos dentro de los mismos". Así graficó el vocal de la oposición Diego Quintás la medida tomada por la Unidade Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) de suspender el estadio Monumental para los próximos cinco partidos del equipo "millonario".
 
En declaraciones a Radio 10, el dirigente comparó resolución como "una aspirina contra el cáncer", y advirtió que "no se está atacando el problema  de esta manera". "Hay 20 vándalos que provocaron los desmanes y esos 20 van a estar en la cancha o en la casa mirándolo por televisión, y a 50 mil o 60 mil personas no se les permite disfrutar de un espectáculo deportivo", insistió.
 
En ese sentido, Quintás pidió "discutir quién ejerce la tarea de controlador": "Si yo como institución tengo que ejercer la tarea de seguridad, como concepto social me parece que estamos equivocados. Yo puedo hacerme cargo de los gastos, pero no manejar ala Policía para que intervenga, ataque, reprima… En definitiva, acá el único responsable es la institución, y no es así".
 
Y concluyó: "Hay que ver cómo se erradica la violencia de las canchas, cómo identificar a los generadores y motorizadotes de todo esto y dejar a salvo a las instituciones, en tanto y en cuanto no haya responsabilidad dirigencial".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'