Deportes

Masivo apoyo a Mourinho en el Bernabéu

En el amistoso de ayer ante Galatasaray, los hinchas del Madrid mostraron su solidaridad con el DT portugués tras el escándalo con el Barcelona en la final de la Supercopa mediante carteles del tipo: "Mou, tu dedo nos señala el camino" o "Mou es nuestro rey".

Por si hubiera alguna duda, los seguidores del Real Madrid emitieron ayer su dictamen en el estadio Santiago Bernabéu: aman a José Mourinho.

El coliseo blanco se llenó ayer con motivo de la celebración de la trigesimo tercera edición del Trofeo Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Galatasary turco, finalizado con triunfo blanco por 2-1.
 
Pero la realidad es que el encuentro pasó casi a segundo plano porque, otra vez, Mourinho acaparó todos los focos.

La cita sirvió como plebiscito público hacia Mourinho tras lo ocurrido en la última semana con el entrenador blanco, comenzando con los sucesos de la Supercopa.

La imagen de Mourinho metiendo el dedo en el ojo a un ayudante del técnico del Barcelona Josep Guardiola, Tito Vilanova, dio la vuelta al mundo.
 
Luego llegaron la propuesta de sanción de la Federación
Española y la carta abierta de Mourinho dirigida a su hinchada, en la que aseguraba que no iba a cambiar.

Y, por lo que se vio ayer en el Bernabéu, la hinchada no sólo no repudia las acciones del técnico portugués, sino que las disfruta.

El estadio Santiago Bernabéu se llenó de pancartas de apoyo al entrenador, con todo tipo de mensajes, casi una "Mourinhomanía".

"Mou, tu dedo nos señala el camino" fue una de las pancartas más llamativas. "Te queremos" fue la más repetida.

Y más mensajes colgados desde la grada: "Mou es nuestro rey", "Mou quédate".

Antes de comenzar el duelo, el "speaker" del estadio Santiago Bernabéu leyó la alineación y al final nombró, casi gritó, el nombre del entrenador.
 
Y con el nombre de Mourinho se elevó la gran ovación
de la noche. En realidad, fue algo parecido a lo que sucede antes de cada encuentro, oficial o amistoso, pues Mourinho siempre recibe una mayor ovación que estrellas como Cristiano Ronaldo o Iker Casillas. Ese hecho fue hoy amplificado.
 
También llamó la atención que Casillas no jugara ni un solo minuto, cuando en la anterior edición del trofeo disputó todo el encuentro.

Durante la semana se publicitó que el capitán del Real Madrid llamó a compañeros del Barcelona para pacificar el ambiente tras lo ocurrido en la Supercopa.
 
El debate está servido, porque los más suspicaces podrían ver algo parecido a un "castigo" del entrenador
hacia el arquero.

Tampoco se pudo presentar ante su afición el turco Nuri Sahim, quien sigue lesionado desde el comienzo de la pretemporada.

Luego el encuentro no tuvo demasiada historia porque el Real Madrid ganó 2-1 sin ofrecer demasiado espectáculo.

Inan adelantó al Galatasary a los 10 minutos y Sergio Ramos igualó 22 minutos más tarde. Ya en la segunda parte, Karim Benzema sentenció con el tanto del triunfo.

Lo más interesante había sucedido antes, con el sonoro apoyo de la grada a su entrenador. Por si alguien lo dudaba: la hinchada del Real Madrid -o al menos la que acude al estadio- está con Mourinho.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 19:31
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es nada más ni nada menos que la imagen que hoy tienen los blancos en el mundo. No se puede justificar lo injustificable . Es personaje, le ha, hace y hará mucho mal al fútbol. Es un personaje siniestro para el fútbol y como siempre, tratándose del Madrid, todo quedará en nada. Es una verguenza. Saludos desde Valencia España.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial