Cocina gourmet, en una de las cenas del Masters

La programación en simultáneo para los almuerzos y cenas del Masters of Food and Wine, hicieron que los invitados, se dividieran para compartir lo mejor de la cocina gourmet. Te mostramos el primero de los encuentros nocturnos en la bodega Navarro Correas y detallamos, los cuatro pasos del menú.

El Masters of Food and Wine que se realizó en Mendoza, tuvo por un lado, un altísimo poder de convocatoria, y por otro, una organización por demás prolija. Así es como las 13 bodegas anfitrionas recibieron para almorzar o cenar, a una numerosa cantidad de visitantes, entre turistas y mendocinos.

Este fue el caso de Navarro Correas, que un día después del acto de apertura del encuentro gastronómico, recibió a los invitados, con sus mejores vinos y las creaciones en la cocina de Germán Martitegui de Casa Cruz y Olsen.

Entre los presentes, se destacó la presencia de gente vinculada a la organización, periodistas de Buenos Aires, aficionados al vino, amigos de la bodega y turistas. En representación de Navarro Correas, estuvieron Ana María Urruti, gerenta general de Diageo; María Virginia López, brand manager; y Flavio Alexeef, plant manager.

El chef Germán Martitegui fue el encargado de preparar las exquisiteces. El menú consistió en cuatro pasos. Primero hubo morcilla, higos, piñones y scallops. Luego vino el turno del atún rojo, combinado con chimichurri, caracú y moras. Como plato fuerte, chivito con duraznos, humita, hongos y merengue. Yogur de cabra con membrillo, cedrón y sangría de ciruelas, fue el postre programado.

En cada caso, se acompañó con un vino ideal. Así, los presentes degustaron un Alegoría Malbec, Alegoría Cabernet Sauvignon y Structura, todos cosecha 2004. Para maridar con el postre, se sirvió un Alegoría Tardío 2006.

Yasmín Utín se presentó sobre el final de la noche y sorprendió con su canto.

"Fue realmente importante para la bodega haber participado, por segundo año consecutivo, del Masters of Food and Wine South America. Una vez más, fue un verdadero placer haber podido recibir a consumidores y referentes tan importantes en nuestra casa y que hayan disfrutado una cena donde la gastronomía y nuestros vinos de alta gama fueron protagonistas", afirmó María Virginia López, brand manager.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:49
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial