Deportes

Luis Scola: "Sé que hay muchas miradas siguiéndome"

Todos esperan que recupere el mejor nivel y sea el pivote determinante de los últimos años."Es lógico que estén pendientes, yo también me preocupo", señaló. Además, dijo que aún "faltan detalles por ajustar".

En un dialogo con Canchallena, Luís Scola habló de todo sobre lo que se viene para la selección y su situación personal tras la lesión.

Porque fue el goleador del último Mundial de Turquía o fue elegido MVP del anterior Preolímpico de Las Vegas, o quizá porque siempre se presentó en impecable condiciones a todos los torneos y fue el capitán que lideró varias hazañas de la Generación Dorada, hoy, cuando su condición física no es la ideal, a Luis Scola lo miran especialmente, lo estudian y lo siguen con una lupa para saber, realmente, cuál puede ser su nivel en Mar del Plata y cuánto le puede aportar a la selección en su sueño de llegar a Londres 2012.

La artroscopia de la rodilla izquierda, a la que debió someterse en Houston, hace sólo cuatro meses, no le permitió llegar en buenas condiciones al comienzo de la preparación y, pese a su casi inhumano esfuerzo, que fue elogiado por médicos y compañeros, aún existen intrigas sobre cuál será su aporte.

"Sé que hay muchas miradas siguiéndome. Fijándose si hago tal o cuál movimiento o si corro rápido un contraataque, o si salto como antes. Y es lógico que estén pendientes sobre si estoy peor o mejor en cada partido. Yo también le presto atención y me preocupo por eso", aseguró el pivote de los Rockets, abriéndose al diálogo, sin abandonar su constante cuidado por cada concepto.

-¿ Y cómo estás, cómo te sentís? 
-Estos procesos tienen altibajos porque dependen del trabajo que haya realizado el día del partido. Por ahí trabajé en doble turno y realicé ejercicios especiales que afectan mi nivel. No hago siempre la misma rutina.

-Lo importante es que recuperaste el tiro de 4 o 5 metros (se notó en el juego contra Uruguay). Esa es un arma distintiva del equipo que sólo vos le podés dar. 
-Depende. A veces la efectividad es relativa. Recuerdo un partido contra Puerto Rico, en Santa Fe, hace dos años, que estando en buenas condiciones, acerté 2 tiros de 18 intentos.

-¿Recuperaste todo el repertorio de movimientos en el poste bajo? 
-No, no todo.

-¿Te olvidás de la lesión cuando jugás? 
-Por momentos sí y por momentos no. Pero no tengo dolores. Lo pesado es el antes y el después de cada partido, porque tengo que hacer ejercicios específicos para la rodilla.

Seguí leyendo la nota en el siguiente link.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic