Grassi dixit: "dudé muchas veces en mi vida"

El padre Grassi habla de las revelaciones de cinco ex sacerdotes publicadas en un libro

El cura Julio César Grassi evitó indagar en los pormenores del polémico libro Cinco Curas. Confesiones Silenciadas de cinco ex colegas suyos, ya que aseguró que "es respetable" y que "no están mal los cuestionamientos" a la Iglesia católica, aunque consideró que la difusión en librerías "no es el canal adecuado".

Cinco Curas. Confesiones Silenciadas causó revuelo en la Iglesia Católica argentina tras su publicación el mes pasado ya que revela hechos "oscuros y prohibidos" de la institución a la que dejaron de pertenecer sus autores en distintas circunstancias.

Según se denuncia en la obra, hubo "complicidades" de la Iglesia con la dictadura militar, el "incumplimiento" del celibato sacerdotal, y "amoríos y relaciones prohibidas" de algunos de sus miembos, entre otras cuestiones. Sus autores son los ex sacerdotes católicos Nicolás Alessio, Adrián Vitali, Elvio Alberione, Horacio Fábregas y Lucio Olmos.

En una entrevista con Mauro Viale por Canal 26, Grassi señaló hoy que si los ex curas "sienten que tienen que ir por otro camino, es respetable que duden y que hagan cuestionamientos", advirtió Grassi. Y siguió: "No está mal el cuestionamiento, pero hay otros canales que tiene la Iglesia para discutir esos temas y generalmente uno es escuchado".

Grassi confesó que él "dudó muchas veces en su vida" sobre ciertos valores y discursos de la Iglesia, pero aclaró que "si ésta es tu vocación se impone ante esas dudas".

"Esto requiere una reparación ante los daños producidos y a cada uno le toca testimoniar lo que vivió", finalizó el cura que fue condenado a 15 años de prisión por abuso de menores, pero que continúa en libertad por disposición de la Justicia.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 14:46
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes