La Asociación bochófila conmemora su 61° aniversario.

Un 24 de agosto de 1950 se fundaba La Asociación Sanrafaelina de Bochas que tuvo como primer presidente al señor Roberto Víctor García. Hoy en día es un deporte que suma adeptos y logros deportivos año tras año.

El ‎24 de agosto de 1950 fue fundada la Asociacion San Rafaelina de Bochas, un grupo numeroso de dirigentes de distintos clubes que practicaban el deporte de las bochas, necesitaban imperiosamente una entidad que los convocara para que dirigiera los destinos de los bochófilos, fue entonces que por iniciativa del presidente del club Español, don Roberto Víctor García los convoca en Asamblea para el día 24 de agosto de 1950, en el día del Padre de la Patria, en conmemoración al LIBERTADOR General José de San Martín y nace lo que hoy es la Asociación Sanrafaelina de Bochas. Rapidamente se afilia a la fedracion Mendocina y posteriormente a fin del año 1951 a la Confederación Argentina de Bochas,

El 17 de abril de 1951 en Asamblea Extraordinaria se Aaprueban los estatutos y reglamentos de la Asociación, con fecha 16 de mayo del mismo año, se aprueban por unaminidad según consta en acta Nº17 aplicar la reglamentación de la Confederación Argentina de Bochas, que por correo se solicitan y por ferrocarril llegan a San Rafael desde la capital federal, los primeros veinte reglamentos de la confedración, las felicitaciones correspondiente y las bases para la afiliación.

El primer presidente de la entidad fue el señor Roberto Víctor García, pasaron muchos presidentes pero debemos destacar principalmente a don Arturo Salcedo quien dio un giro total en el deporte de las bochas, gestionó el primer campeonato argentino de bochas que se realizó en nuestro departamento, fue el puntapie inicial para que nuestro deporte sea conocido de la mejor manera tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Actualmente preside la misma el Señor Mario Salvador Miranda, la idea de este nuevo cuerpo directivo, seguramente de seguir apostando y rescatar a la juventud de los malos pasos. El depoprte de las bochas es unas de las actividades deportivas mas completas, ya que en ella se complementan el despliegue fisico con lo recreativo y lo que es destacable en la actualidad, vemos infantiles, juveniles, damas y caballeros sin límites de edades, convirtiendose en el deporte que practica la familia en pleno. A nivel deportivo es una de las disciplinas que más torneosdisputa en el año, tanto a nivel local, departamental, provincial, regional, nacional e internacional.

Las felicitaciones a todos los que hacen grande a este deporte, desde las autoridades jugadores y cada uno de los que ponen su granito de arena, para prestigiar el deporte de las Bochas. ¡Felíz Aniversario!
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 08:35
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017