Los empresarios aún esperan la convocatoria de Boudou para tratar la Promoción

Días antes de las elecciones internas estuvo el ministro de Economía Amado Boudou en Mendoza. Llegó en el contexto de la campaña proselitista a disertar en la Bolsa de Comercio de Mendoza; con sus palabras trajo algo de tranquilidad a los empresarios que planteaban su preocupación por el decreto 699 de Promoción Industrial.

Los empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de San Rafael están a la espera de alguna comunicación desde el Ministerio de Economía de la Nación.
El 20 de Julio Amado Boudou, (en ese momento precandidato a vice presidente de Cristina Kirchner),  se comprometió a recibirlos en el Ministerio de junto a sus asesores para evaluar las propuestas que ha elaborado la entidad, son algunas alternativas para sortear el impacto que genera en Mendoza la Promoción Industrial por otros 15 años a las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.

El lunes 15, enviaron un mail al ministerio solicitando audiencia, como no hubo respuesta, el gerente de la Cámara, Mario Guzmán, se comunicó telefónicamente a los números que había proporcionado el propio Boudou y allí la secretaria confirmó que está contemplada la audiencia aunque esta aún no tenga fecha y que ésta se podría producir entre esta semana o la que viene.

Mediamza.com consultó a una de las autoridades de la entidad, sobre su percepción luego de aquel encuentro en la Bolsa con el Ministro, el empresario Hugo Bianchi está esperanzado en que de la “faz política puede surgir la solución al problema”, para él el gobierno es consciente de que la promoción industrial “produce desequilibrios, genera conflictos” entre las provincias beneficiadas y las que no lo están.

También considera necesario que en algún momento sea evaluada la posibilidad de resignar pretensiones en favor de beneficios que hoy no goza Mendoza. Por su parte entiende que existe la  probabilidad de que esto sea debatido en una ley.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:26
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes