El Fondo ofrece créditos para las heladas y advierte por quema de cubiertas

En una misma comunicación el Fondo para la Transformación y el Crecimiento ofrece nuevamente a los productores crédito para las heladas e informa que la Secretaría de Ambiente de la provincia recuerda que no se debe quemar cubiertas porque el efecto que produce es totalmente opuesto al pretendido.

Los productores tendrán la posibilidad de financiar hasta 120 mil pesos para financiar o el 75% de la compra de los combustibles habilitados para combatir las heladas. Como ha hecho otros años el organismo provincial ofrece esta posibilidad a todos aquellos que puedan presentar como garantes a un “un fiador personal con actividad o profesión independiente o en relación de dependencia”.

Es requisito tener la viabilidad técnica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas y la tasa es 9,425 lo que representa el 50% de la del Banco Nación, el crédito tiene un único vencimiento y éste opera el 15 de Junio de 2012.

Por otra parte y haciendo mención a la Secretaria de Ambiente el Fondo recuerda la prohibición que existe de quemar cubiertas para limitar la heladas.
En ese sentido, sostiene que la nube de humo impide o limita la llegada de los rayos solares a la tierra incrementando la consecuencia de las heladas, amén de lo nocivo que esta práctica resulta para la salud de las personas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial