El INADI se interiorizará sobre el caso de Paula Toledo

Así lo hizo a conocer Teresa Oliveri, integrante del grupo Aldabón, quien además participa en las manifestaciones de justicia y esclarecimiento sobre el crimen que derivó en la muerte de la joven en 2003.

Durante la mañana del miércoles se realizó una nueva marcha de reclamo de justicia por parte de amigos y familiares de la familia de Paula Toledo.

Allí Teresa Oliveri, una de las organizadoras de la movilización dijo que realizan las marchas buscando que la justicia llegue a este caso, “que ningún inocente sea culpado. El delito está cometido y aquí no hay una muerte de Paula Toledo, hay un asesinato, hay un crimen. Esos asesinos están entre nosotros y eso es lo que población tiene que entender”.

Agregó además que “este es un crimen de género, porque si Paula no hubiese sido mujer no hubiera sido muerta de esa manera y decir otra cosa es faltar a la verdad, por eso es que hacemos nuevamente una movilización”.

Oliveri confirmó la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Ayer se le dio aviso al INADI, que tomará intervención en el curso de la semana para conocer los detalles sobre la muerte de la joven sanrafaelina.


Por último la allegada a la causa de pedido de justicia por Paula Toledo mencionó que hay gente que está temerosa y por eso no aporta lo que sabe al juicio para su resolución. “Por ejemplo ayer, en el debate del juicio, un testigo dijo que mentía porque tenía miedo y al ser consultado sobre a quién tenía miedo, dijo que a los Echegaray”, (hermanos que estuvieron imputados en el primer juicio y luego fueron separados de este segundo juicio), y además dijo que “no puede ser que los matones del pueblo digan cómo tiene que ir la justicia”, concluyó

Una pobre convocatoria.

Los manifestantes se mostraron descontentos con la indiferencia de la comunidad sanrafaelina, que mira hacia otro lado sin importarles la gravedad de lo ocurrido con la joven sanrafaelina, violada, torturada y asesinada en octubre de 2003.

Apenas un poco más de una veintena de personas participaron de la marcha durante la mañana del miércoles, que recorrió un circuito desde el kilómetro cero, hasta la sede tribunales.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 04:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México