Deportes

Vila a MDZ Radio: “Parece una locura que se pueda jugar al fútbol sin público visitante”

El titular de Independiente Rivadavia habló sobre los cambios que se produjeron en los últimos días dentro del fútbol del ascenso. “Hay una materia pendiente que tenemos los dirigentes del fútbol argentino, que es la lucha contra los violentos”, apuntó el directivo. Escuchá el audio.

El titular de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, habló en exclusiva con MDZ Radio tras la decisión que tomó la AFA, en el día de ayer, de levantar la medida que le impedía al público visitante ingresar a los estadios en gran parte de los torneos de ascenso.

La determinación de la entidad que dirige Julio Grondona fue tomada a raíz de la iniciativa que tuvo la dirigencia de la Lepra de habilitar, en el último juego ante River, la tribuna norte del Malvinas Argentinas para el ingreso de los simpatizantes “neutrales”.

“Parece una locura que se pueda jugar al fútbol sin público visitante”, comenzó señalando Vila sobre tema.

A partir de la vuelta de los visitantes a los estadios de la B Nacional, Vila remarcó: “Hay una materia pendiente que tenemos los dirigentes del fútbol argentino que es la lucha contra los violentos”. Y sentenció: “Hay que erradicar la violencia del escritorio de la AFA”.

“Los hinchas que fueron a provocar a Fabbiani hoy también generaron violencia y eso es lo que hay que erradicar”, ejemplificó el directivo a propósito del altercado que vivió el Ogro.

El presidente de la Lepra mencionó que la clave para luchar contra las barras en la Argentina es que “no hay que tener convivencia con ningún tipo de violento en el fútbol y hay que trabajar junto con el estado”. Además apuntó que la incorporación de tecnología sería un gran aliado para “tener un registro de los sucesos que ocurren en los estadios”.

El titular Azul explicó que eligieron abrir sus puertas para los visitantes en este partido debido a que “River es un fenómeno en la categoría. Nos tocó organizar un partido histórico. Con el diario del lunes decimos que no nos equivocamos, tal es así que la AFA revió la medida y la levantó”.

“Como dirigente, me preocupa que en cuatro años no se haya trabajado en nada en cuanto a materia de seguridad”, reconoció Vila.

Para cerrar, el presidente dejó una semblanza futbolística sobre la actualidad de su equipo: “Independiente está obligado a hacer una buena campaña. El comienzo fue malo, pero yo confío en el plantel que formamos ye n el técnico que tenemos”.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 21:47
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo cada vez da mas asco, lo escuche el domingo en uno de sus pedorros programas deportivos de America donde hablo de las barbaridades de siempre y aprovecho la oportunidad para quedar bien con la dirigencia politica local actual cuando hablo de la seguridad... los arreglos del futuro candidato oficilista quedaron reflejados en los comentarios de este tipo... que desgracia esta "mini mendoza" y éstos "mini despotas" x solo abrio la puesta de la hielera cuando tuvo la seguridad de que iba a vender algunas entradistas mas... x
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'