Deportes

El objetivo argentino es tener un finalista en el mundial de atletismo

"Jennifer Dahlgren, en lanzamiento de martillo, tiene razonables expectativas, por sus antecedentes, de ser finalista. En los demás no es tan fácil esa posibilidad", dijo Alberto Scarpín, presidente de la Federación de Atletismo de nuestro país.

Argentina ambiciona tener un finalista en el Mundial de Daegu, Surcorea, que empieza el próximo sábado, admitió hoy Juan Alberto Scarpín, presidente de la Federación de Atletismo en el país suramericano.

"De los seis, uno tiene razonables expectativas por sus antecedentes de ser finalista, que es Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo. En los demás no es tan fácil esa posibilidad", dijo Scarpín a la prensa francesa para referirse a las posibilidades de su nación, que contará con un sexteta de representantes.

Para Scarpín, el balista Germán Lauro tiene una posibilidad bastante lejana para entrar a la disputa de las medallas entre los 12 mejores, aunque está firme sobre los 20 metros, pero necesita tirar cerca de los 21. Sin embargo, los otros atletas tienen las opciones mucho más complicadas.

"Dos finalistas sería muy bien y uno estaría bien. Aún así le damos muchas expectativas a que tengan una buena actuación, ya que a veces, aún teniendo una buena actuación, los demás están mejor. Y no es fácil acceder a la final", subrayó.

Según el directivo, hace falta una educación atlética de base para que la disciplina se desarrolle en Argentina.

"Tenemos dos aspectos a tener en cuenta. Tenemos años de deterioro de atletas y una causa ha sido la casi desaparición del atletismo en las escuelas. Yo me imagino que en todos los países, pero en el nuestro era la fuente de alimentación más importante. Eso hace que la masa de atletas en las pruebas de pista y campo sea muy poca", afirmó.

Los mejores resultados de Argentina en los Mundiales de atletismo llegaron con el octavo puesto de Antonio Silio en Helsinki-1983 en la prueba de 10 mil metros y el puesto 11 de Alejandra García en la garrocha de Sevilla-1999.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 21:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México