La chica superpoderosa del skate

En los comienzos de Rock N’Board, tuvimos la oportunidad de presentarte a las chicas skaters de Mendoza. Hoy te contamos sobre una de la más destacadas, por dedicación y esfuerzo. Ella es Giovanna, mejor conocida como Giovy.

Giovy desde muy chica practíca gimnasia deportiva, y hoy dejó del lado esa actividad para avocarse por completo al skate, y ya es una de las patinadoras insignia de Mendoza. Recientemente también fue premiada en el Best Trick de Santiago Series, realizado en el skatepark de Godoy Cruz. Y por logros como estos y el esfuerzo diario, es que Giovy hoy forma parte del team de Rock N´Board.

Recientemente también obtuvo una gran participación en el campeonato de skate femenino "Girls Assault" en Córdoba donde se quedó con un flamante 4º puesto. El esfuerzo de Giovana se vió reflejado en este gran logro, en uno de los torneos que componen el circuito nacional de competencias de skate para chicas.

Y como muestra de su constante proactividad  y su pasión por el skate, Giovy honra el deporte local inaugurado la primera escuela de skate femenino de Mendoza: “Chicas al Skate”

De ahora en más no quedan excusas para no aprender a patinar, la escuela de skate (Chicas al Skate), viene a llenar ese espacio que tanto hacía falta en nuestra provincia. Y ahora te contamos todo sobre esta gran noticia para el deporte local, y nos damos el lujo de ilustrar la nota con una gran sesión exclusiva del fotógrafo local Nicolás Feiner.

-¿Cómo surge la idea de una escuela de skate para chicas?

La idea de la escuelita fue de un día para el otro, primero pensé en un grupo de chicas para patinar donde nació Chicas al Skate, así mismo acompañado de eso surgió la idea en que a nenas chiquitas se le iba a hacer más fácil empezar a andar de la mano de otra nena jejej, es como que les cuesta menos desenvolverse, arrancan con menos vergüenza que si estuviesen rodeadas de chicos. Después de la idea, quedaba ponerse en acción primero no sabía bien en donde lo iba a hacer pero después ya se hacía obvio que lo que más llama la atención y lo mas cómodo para empezar era el park, por lo que hablé con Lucas Honorato (Skatepark de Godoy Cruz) que le gustó mucho la idea y al otro finde  ya estábamos dando la primer clase.

-¿Hasta ahora como ha respondido la gente?

Por suerte todo va muy bien, las nenas le meten mucha pila y están con ganas de aprender, además de las más chiquitas, las grandes también le están dando con todo y se las ve mucho más entusiasmadas a la hora de patinar eso me pone contenta. De parte de la gente que me rodea recibí mucho apoyo, todos me dan buena onda y me incentivan a seguir creciendo.

Y bueno, ahí aparecieron ustedes para apoyarme. ¡Estoy muy agradecida! Cuando me dijeron de apoyarme con la escuelita y difundirla. Es algo que me incentiva y me da ganas de seguir con todo.


-El skateboarding y las chicas ¿cómo se llevan hoy en día?

El skate femenino está creciendo muchísimo, “la Piny” y las chicas están haciendo notar su presencia.

-¿Figuras dentro del skate femenino?

Hay grandes skaters que no se quedan en la sombra de los hombres y sobresalen como por ejemplo: Leticia Bufoni, Marisa Dal Santo y otros “mostros” que incentivan a cualquier chica a la hora de andar, también el nivel en Argentina - Chile ha crecido mucho, las chicas se están animando a más.

-¿En el skatepark, se aprende más rápido?

Si, en la pista se aprende más rápido. Si uno quiere puede andar en skatepark y ni siquiera picar un ollie, solo surfear o bajar por rampas, y cuando te empezás a animar a volar, tenés mucho para aprender, es cuestión de ir superándote a la manera y tiempo que vos quieras. Eso es lo lindo del skate.

-¿Qué podés decirnos de tus alumnas, cómo te tratan, cuáles son las sorpresas que te llevaste?

Mis alumnitas son divinas, hay algunas que van mas seguido que otras, unas se animan más, otras menos, son muy variadas digamos, cuando se caen hay que levantarlas, por ahí se ponen a llorar y no tengo mucha experiencia, pero logro sacarles una sonrisa y que se vuelvan a subir a la tabla. Por ahí me gusta ser un poquito exigente pero a la vez divertida. La sorpresa más grande que tuve fue cuando empezó a venir Sabrina animándose a todo y con toda la mente de una ganadora, esa nena sí que va a crecer.
-¿Qué estás estudiás? ¿Cómo fue la decisión de dedicarte de lleno al skate y dejar gimnasia deportiva?

Estudio enología, ya en 3er año. El cursado se volvió muy intenso y eso es lo que me llevó a elegir entre la gimnasia y el skate, hasta el año pasado iba con los dos pero ya no se pudo y bueno elegí el skate. Me está yendo muy bien con eso ya que pude empezar con la escuelita y es como aportar un granito de arena a la familia del skate. Además ya no tengo el miedo a lesionarme como antes, lo que hace que me anime más (jaja), y puedo dedicarle más tiempo, aunque no es tanto como yo quisiera.

-¿Qué días y horarios se puede ir a la escuela de skate para chicas?

Bueno la escuelita está abierta los sábados y domingos en el Skatepark de Godoy Cruz a partir de las 17 hs.

Agradecimientos:

A mis viejos que me hacen el aguante, a todas las "Chicas al skate" que son unas genias, a los pibes del skatepark, a Ruper que me ayuda con la escuelita, a Tati Di Santo, a Lucas por motivarme y bueno en especial a ustedes por haberme incorporado en el team de Rock N´Board y por este espacio para que pueda contar un poquito del skate femenino en la provincia ¡gracias!

Mirá el video de Giovy en su último gran logro en Córdoba haciendo click acá

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:13
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México