Deportes

"La lista definitiva la voy a dar el sábado", anunció Lamas

La máxima duda del entrenador de la Selección argentina de básquet pasa por la presencia del pivote Fabricio Oberto, quien mañana será sometido a una ecografía por una lesión muscular en la pierna izquierda.

El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, anunció hoy que dará "el sábado" la lista definitiva del plantel que jugará desde el martes el torneo Preolímpico en Mar del Plata, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
La duda máxima pasa por la presencia del pivote Fabricio Oberto, quien mañana será sometido a una ecografía por una lesión muscular en la pierna izquierda. "Estoy esperando que le den el alta médica. Pero ya está descartada la idea de esperarlo hasta la segunda fase, como trascendió por ahí", aseguró Lamas.
  
Más escéptico se mostró sobre el caso Leo Gutiérrez, a pesar de que el jugador manifestó su voluntad de participar (debió ser operado por una arritmia cardíaca de la que ya está recuperado): "No tiene el alta médica ni de la Fundación Favaloro ni de los médicos del seleccionado. Pero bueno, si sale bien de los estudios que le harán el viernes veremos", explicó el DT.
   
Lamas, acompañado por los jugadores Andrés "Chapu" Nocioni y Juan Gutiérrez, y también por las viejas glorias Ignacio Poletti y Ricardo González (campeones en el Mundial Argentina 1950), dio una conferencia de prensa para presentar el partido de mañana contra
Venezuela, en el Luna Park, último compromiso antes de su debut en el Preolímpico (debutará el martes contra Paraguay).
   
"Es una linda oportunidad para jugar ante el público local. Para llegar diez puntos al Preolímpico nos falta ajustar algunos detalles, pero cuento con un equipo de hombres y da gusto dirigirlos, así que llegamos con gran ilusión", apuntó Lamas.
   
Tanto el DT como los jugadores del seleccionado manifestaron su "orgullo" por la compañía hoy de Poletti y González, a quienes calificaron como "leyendas", y les agradecieron haber puesto "la piedra fundacional para el crecimiento del básquetbol argentino".
   
Los integrantes del plantel campeón del mundo en el 50 devolvieron la gentileza: "Estos chicos lograron que el básquetbol de nuestro país volviera a estar en lo más alto y son un ejemplo para todo el deporte nacional", concluyeron. (Télam).
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016