Alumnos de escuelas de la Isla participaron en campaña vial

Estudiantes primarios y secundarios repartieron folletos sobre concientización vial, además de recomendar las disposiciones de la ley de tránsito para automovilistas, ciclistas y motociclistas.

Fue durante la mañana del miércoles con la participación de alumnos de los establecimientos "María Dolores H. de Bustos" y “De la buena madre”.

Pedro Hauser, integrante de la Comisión Vial del Concejo Deliberante resaltó la importancia de la participación de los alumnos justamente de estos establecimientos, por estar cercanos a una ruta nacional, como lo conforma la avenida Balloffet en su intersección con la calle Amapola, “por eso decidimos conformar una campaña educativa en este sector de la ciudad donde se ha instalado un semáforo que pronto estará funcionando”.

El operativo consistió en informar sobre la utilización de dispositivos de seguridad en el tránsito, como lo son el uso del cinturón de seguridad, la circulación con las luces bajas encendidas y la no utilización del celular en la conducción por la vía pública.

Hauser señaló que esta es la campaña número 40 que han realizado en lo que va del año, destacando la importancia y participación de los alumnos porque pasan de ser educandos para transformarse en educadores y de paso aprenden sobre la problemática vial.

Además los chicos hacen sus estadísticas sobre las faltas o no en las personas que supervisan, en cuanto al cumplimiento de las normas viales.


También a los ciclistas se les colocó “ojos de gato” refractarios adhesivos.

En tanto la vicedirectora de la escuela “María Dolores H. de Bustos”, destacó la importancia de estas campañas “porque van tomando mayor responsabilidad sobre lo que van aprendiendo y de paso hacen un servicio a la comunidad” dijo la docente.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 03:52
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial