Deportes

Sin resentimientos, Grondona le agradeció a Vila

El presidente de la AFA aseguró que no tuvo "ningún reparo en agradecerle" al titular de Independiente Rivadavia que haya facilitado la vuelta del público visitante a los estadios del ascenso.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que no tuvo "ningún reparo en agradecerle" al titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, que haya facilitado la vuelta del público visitante a los estadios donde se disputen partidos del ascenso.
  
Así lo interpretó el mandamás de la AFA, ya que dijo que la iniciativa del dirigente del club mendocino se vio favorecida a causa de su "poder mediático".
  
"Le agradecí en la reunión que tuve con todos la oportunidad que le dio al fútbol argentino. Al ser él parte de los medios, con poder, ayudó. Nos sirvió. No tengo ningún reparo en reconocer que fue un factor importante para tomar una medida que a veces no se puede implementar porque las autoridades no prestan el servicio necesario para jugar un partido", comentó.
  
Así aludió Grondona a la iniciativa que había tenido Vila de permitir el ingreso de público "neutral" al estadio mundialista "Malvinas Argentinas" de Mendoza, donde el sábado pasado se presentó River como visitante de Independiente Rivadavia.
  
"Pude aclarar una situación que llevo sobre mis hombros y que no era una cuestión de la AFA ni mía en particular", puntualizó el dirigente en declaraciones al canal satelital 360TV.
  
Durante esa entrevista incluso le preguntaron qué va a pasar ahora con el viejo estadio de Ferro Carril Oeste, de tablones.
  
Entonces "Don Julio" contestó que "lo van a tener que  habilitar los organismos de seguridad".
  
"Ahora esto tratarán en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal de implementarlo de la mejor manera, con los acuerdos de los distintos clubes, porque esos son los distritos donde tenemos problemas", indicó.
  
Dijo además que los clubes cargan con un peso, que se debe a que "es muy difícil manejar deporte, economía y pasión".
  
"A veces ante las perturbaciones, lo más fácil es culpar a la AFA y Grondona en lugar de solucionarlo en el propio club", señaló.
  
También dijo que ahora "la Primera B Nacional se tiene que adaptar a River y no River a la divisional".
  
Pero aclaró que la presencia de River, con una convocatoria que marca una "diferencia abismal" con el resto, no debe llevar a no respetar a los otros clubes.
  
"Esta no era una idea de Grondona o de la AFA. Fue decidido por los organismos de seguridad con los clubes y uno no sabe si por los problemas que había entonces, esto no era razonable", aclaró  finalmente Grondona.
Opiniones (3)
11 de diciembre de 2017 | 17:26
4
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TE ENTINDO PERFECTAMENTE LO QUE ESCRIBIS Y TENES RAZON, PERO ESTAMOS EN ARGENTINA DONDE POLITICOS APAÑAN A LOS BARRABRAVAS, ACA ES IMPOSIBLE HACER ESO
    3
  2. Creo que todo este barullo que se ha formado y por los cuales han sido cerradas las puertas a los violentos y también a aficionados que quieren ver un partido en paz, es como consecuencias de políticas de seguridad equivocadas. Como primera medida deberían poner en la entradas mas rigurosidad en los controles personales y ademas poner scanner detectores de metales. Otra es poner cámaras de filmación, para poder individualizar a los violentos en caso de haber algún incidente. Y finalmente como siempre pido que funcione la justicia y tenga mano dura con los perturbadores de espectáculos. Es una solución sana, con una sola inversión que a largo plazo se amortiza y de una vez por todas se podría ver un espectáculo de principio a fin. Empecemos a tomar ejemplo de otros sitios. Saludos desde Valencia- España
    2
  3. CINTURA POLITICA QUE LE DICEN
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California