Deportes

"La medida de permitir público visitante es sólo para la B Nacional", aclararon desde AFA

Los presidentes de Banfield y Defensa y Justicia, Carlos Portell y José Lemme, explicaron que "será un banco de pruebas para ver si después se puede hacer extensivo al resto de las categorías del ascenso".

Los presidentes de Banfield y  Defensa y Justicia, Carlos Portell y José Lemme, coincidieron en aclarar que el "regreso del público visitante es solamente para la B Nacional, que será un banco de pruebas para ver si después se puede hacer extensivo al resto de las categorías del ascenso".
   
Consultados ambos dirigentes por el programa radial Deportivo Télam, Portell apuntó que en la "medida que pase el tiempo y las cosas se vayan acomodando en la B Nacional, los organismos de seguridad podrán autorizar que esta medida se aplique también en la Primera B, C y D".
   
"Pero para eso hará falta tiempo. De hecho es improbable que la aplicación de esta resolución aranque ya el próximo fin de semana", advirtió.
   
"Lo que pasa es que, por ejemplo, en el sur del Gran Buenos Aires es muy complicado llevar adelante algo así cuando hay un club cada 20 cuadras. El Porvenir de Gerli, Lanús, Talleres de Escalada, Banfield, Los Andes de Lomas de Zamora, Temperley, Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco están separados apenas por esa distancia y con escasas vías de acceso", precisó.
   
Portell avisó que por eso "habrá que estar muy atentos para diagramar los operativos de seguridad y evitar que los hinchas de todos estos equipos no se crucen en el Camino Negro, la avenida Hipólito Yrigoyen o el Camino de Cintura", describió.
   
"Lo que pasa es que esta medida, que se adoptó en 2007, no la tomó el Comité Ejecutivo sino los organismos de seguridad, que en definitiva son ahora los que deben implementar los mecanismos para que dar marcha atrás con ella no provoque trastornos", completó.
   
Por su parte Lemme, que es también presidente de la mesa de la Primera B Nacional, coincidió con Portell en que esta decisión abarca solamente a la categoría de la que es titular.
   
"Por ahora esto es solamente para la B Nacional, que será como un banco de pruebas para ver que sucede con la seguridad. Después, si todo va bien, de a poco se podrá extender a las otras divisionales de ascenso. Pero la realidad es que no se puede hacer todo de golpe después de tanto tiempo", argumentó.
   
"Es que hay 80 partidos del ascenso por fin de semana y es complicado organizar todos los mecanismos de seguridad. En el interior la cosa es mucho más sencilla", puntualizó el dirigente. (Télam)
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:58
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California