De locos: la reencarnación del rey Arturo pierde una batalla legal

Un líder druida que afirma ser la reencarnación del legendario rey inglés Arturo perdió su batalla legal para conseguir que volvieran a su lugar los restos humanos que fueron retirados del antiguo monumento arqueológico de Stonehenge. Mirá las fotos de este singular personaje.

El rey Arturo Pendragon compareció ante el Alto Tribunal de Londres para argumentar en favor de que los restos "reales" del antiguo monumento de Stonhenge vuelvan a su verdadero lugar de reposo en Wiltshire.

Pendragon, un ex militar de 57 años, y ciclista, quien cambió su nombre original John Rothwell ante el Registro Civil, quería que la corte revisara la decisión legal de trasladar los restos para someterlos a análisis.

El Alto Tribunal denegó la petición. Fuera de la corte, Pendragon, quien se viste como jefe de batalla del Consejo de las Órdenes de Druidas Británicos, insistió en la justicia de su causa.

Luciendo una floreada túnica blanca, convocó a una huelga para el próximo lunes en apoyo a su causa. "Mi apelación no ha sido oída hoy, pero sé que triunfaré en el futuro," dijo.

"No es que quiera que los huesos sean devueltos inmediatamente, sino que quería su devolución lo antes posible". Pendragon agregó que los druidas sentían que los restos eran los "guardianes" de Stonehenge.

Se trata de 40 cuerpos calcinados con una edad estimada de 5.000 años. Los restos óseos fueron retirados de Stonehenge en 2008 por parte de científicos de la Universidad de Sheffield, quienes obtuvieron permiso para estudiarlos hasta 2015.



Pendragon alegó que los huesos eran restos pertenecientes a una "línea real" o a una "casta sacerdotal", quienes pueden haber sido "los padres fundadores de esta magnífica nación", según dijo.

El druida argumentó ante el tribunal que temía que los restos fueran trasladados a un museo después de su análisis y agregó que el Ministerio de Justicia había desestimado "de manera poco razonable" sus puntos de vista.

El druidismo será la primera práctica pagana en ser reconocida oficialmente como religión en Gran Bretaña. La creencia precristiana rinde culto a la naturaleza y se inspira en la cultura y tradición celtas.

En cuanto al rey Arturo, éste tiene escasas posibilidades de ser un personaje histórico, pero tiene un gran impacto sobre la cultura británica.

Nick Higham, profesor de Historia del medioevo de la Universidad de Manchester, le dijo a la BBC que "dado que no se sabe nada de Arturo en realidad, el legendario monarca es increíblemente maleable y se le puede presentar como a uno se le antoje."

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, el monumento de Stonehenge es uno de los enclaves prehistóricos más antiguos del mundo y pese a años de estudios la razón de los grandes bloques de piedra distribuidos en circunferencias concéntricas continúa siendo un misterio.

Fuente: BBC Mundo/ abc.com/ AP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016