Deportes

Aguilar pasa a juicio oral por los impuestos en la venta de jugadores

El presidente de River, deberá ir a esa instancia judicial, según lo dispuso el juez Javier López Biscayart. El mandatario, deberá presentarse en Tribunales por la apropiación indebida de los impuestos en las transacciones de los jugadores de River.

La causa que desde hace tiempo comprometía al presidente de River Plate, José María Aguilar, pasó a juicio oral, por lo que el mandatario deberá presentarse ante la justicia para dar sus explicaciones, según señala Infobae.com.

El dirigente fue procesado hace más de un año por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, pero la medida fue apelada y quedó a estudio de la Cámara en lo Penal Económico. En aquella oportunidad, además, el juez embargó a Aguilar en 150 mil pesos.

El artículo sexto del Régimen Penal Tributario, con el título de apropiación indebida de tributos, dice que "será reprimido con prisión de 2 a 6 años el agente de retención o percepción de tributos nacionales que no depositare, total o parcialmente, dentro de los diez días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado superase la suma de 10 mil pesos por cada mes".

Siempre de acuerdo con Aguilar, durante el 2002 y 2003 el club dio prioridad a los pagos del personal “para seguir funcionando” y recién pudo cancelar la deuda con la AFIP con la venta al fútbol alemán del jugador Martín Demichelis en julio de 2003.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic