“Hablan de ciudad judicial pero hay comisarías que se les cae el techo”

De este modo, el secretario general del gremio de los judiciales, Carlos Ordóñez criticó duramente los planes del Gobernador Jaque. Aseguró, que el deficitario presupuesto para 2008 no permitirá la concreción de este objetivo. Instó al Gobierno a relevar el valor de la canasta básica y a mejorar la infraestructura del sistema judicial.

El secretario general del gremio de los judiciales, Carlos Ordóñez se manifestó poco optimista frente a la concreción del proyecto anunciado el pasado viernes por el Gobernador Celso Jaque que busca transformar Mendoza en una “ciudad judicial”.

“Con un presupuesto de $650 millones de déficit y cuando no se pueden mantener los edificios que ya tenemos, como el caso del edifico modelo –San Martín- que se ha tenido que reducir a su mínima expresión porque no hay recursos para arreglarlo, la única solución es una iniciativa privada o la posibilidad de obtener crédito internacionales”, disparó el secretario general.

Los reclamos en pos del sector gubernamental al que representa no concluyeron allí, sino que además instó al gobierno a mejorar la condición de las comisarías antes de ejecutar un proyecto como el anunciado.  “Hemos escuchado hablar de la construcción de una ciudad judicial, cuando hoy en día  hay comisarías a las que se les caen los techos, que no cuentan con las condiciones necesarias, algunas han estado una semana sin agua.  Es necesario dar solución a esto primero porque corre peligro la implementación del Código Procesal Penal”.

La puja salarial entre este sector y el Estado provincial comenzará el próximo 26 de febrero y por el momento, Ordoñez adelantó que se alinearán detrás del resto de los gremios solicitando un salario acorde a la canasta básica.

Sobre este tema, el gremialista agregó que es  necesario realizar "un estudio serio de su valor ya que sabemos que oscila entre los 2.5oo y 3 mil pesos y es en base a ella se pueden estimar los salarios”.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 04:35
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que tal vivo en la 5ta seccion zona UTN y resulta que la comisaria que me corresponde es la 6ta ubicada en el barrio cano, a mas de 50 cuadras de mi casa!!!, es eso logico?. Demas esta decirles que no vemos hace rato ni un policia a pie por la zona, con tantas cuadras por cubrir asi sea una brigada de 500 hombres llegarian.
    2
  2. Creo que esta es otra maniobra más de nuestro gobernador, en la cual inventa con respecto a fondos imposibles de obtener y fondos que jamas aparecerán, ya lo hizo con el plan de seguridad, con su argumento en tres meses bajamos la inseguridad (debe ser en otra provincia), los 40 millones ya estan firmados con Cristina, vino Cristina y ni enterada de que tenia que desembolsar esa cantidad, y ahora una ciudad judicial, esto parece un sin fin de buenas intenciones que nunca llegan a nada. En este contexto comencemos a elaborar un plan en serio, con un rumbo posible y sobre todo basado en la verdad, seamos realistas al menos por casi cuatro años, si los fondos no alcanzan, y nuevamente vamos a tener un presupuesto deficitario, no le mintamos más al ciudadano y demos respuesta de lo que se merece: un poquito más de justicia, un poquito más de seguridad, un poquito mejor salud y mejor educación, y al soberano (el pueblo) se lo mantiene contento.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'