Deportes

Los mejores velocistas del mundo correrán menos en el Mundial

El triple campeón olímpico y mundial Usain Bolt tendrá desde el sábado un nuevo y ajustado programa de competencias cuando defienda sus títulos en la velocidad del XIII Campeonato Mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur. El jamaiquino, al igual que la mayoría de los velocistas, tendrán sólo seis carreras en busca de las medallas de oro en los 100 y 200 metros en lugar de ocho pruebas, requisito aprobado para los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales precedentes.

El triple campeón olímpico y mundial Usain Bolt tendrá desde el sábado un nuevo y ajustado programa de competencias cuando defienda sus títulos en la velocidad del XIII Campeonato Mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur.

El jamaiquino, al igual que la mayoría de los velocistas, tendrán sólo seis carreras en busca de las medallas de oro en los 100 y 200 metros en lugar de ocho pruebas, requisito aprobado para los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales precedentes.

"Estamos tratando de hacer un programa más compacto, más emocionante", dijo a Reuters el director de competencias de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, Paul Hardy.

Daegu, sede del Mundial entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, tendrá su primera prueba con la racionalización del programa de competencias, algo que se repetirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una ronda de los 200 metros ha sido dejada de lado para todos los corredores y sólo aquellos que no tienen una marca de clasificación se medirán en cuatro series en los 100 mts.

Este último ajuste ha despertado el mayor interés debido a que se reduciría de cuatro series a tres el número de veces que Bolt y otros atletas de elite competirán en los 100 metros.

"En el pasado hemos tenido cuatro rondas (para todos) en los 100 metros", dijo Hardy. "Ahora habrá una ronda preliminar con todos los no clasificados que compiten entre sí para avanzar a la siguiente etapa", explicó.

Alrededor de 34 atletas estarán en cuatro series eliminatorias con aquellos que clasifiquen como los mejores para avanzar a la siguiente ronda, en la cual los velocistas de primer nivel entrarán en la competición.

Hasta el momento no ha habido quejas de las federaciones nacionales respecto a que sus miembros se pierdan la oportunidad única de medirse con Bolt, dijo Hardy.

Otro de los cambios radica en que la mayoría de las eliminatorias serán en la mañana y los programas vespertinos se limitarán a tres horas.

"Nosotros vamos a tener una final tras otra básicamente", dijo.

También habrá un cierre diferente al Mundial ya que el relevo 4x100 metros, donde Bolt y su equipo jamaiquino han llegado a concentrar la atención de los espectadores con la posibilidad de fijar un récord del mundo, reemplazará a la tradicional prueba de los 4x400 metros.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:27
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial