Deportes

En Italia también paran: el Calcio está de huelga

Al conflicto en España, que ya suspendió el arranque de la temporada, se le suma el de Italia. Allí, los clubes no lograron hasta el momento un acuerdo para la renovación del contrato colectivo de los jugadores y el comienzo de la Serie A está en riesgo.

Primero fue España, donde no hubo acuerdo y la liga no comenzó el pasado fin de semana. Y todo parece indicar que Italia seguirá sus pasos. Esta tarde, no hubo acuerdo entre los 20 clubes de la Serie A para renovar el contrato colectivo de los jugadores y el conflicto podría desembocar en que el fin de semana no arranque el calcio italiano.

Esta tarde, 18 de los 20 clubes votaron en contra del texto presentado por el sindicato de futbolistas, que así mantendría su decisión de huelga para la primera fecha del calcio, prevista para este fin de semana. "No podemos firmar ese texto si no se revisan dos puntos como habíamos pedido", explicó Maurizio Beretta, presidente de la Liga, que se opone mayoritariamente a la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.

Los puntos bajo discusión son el 4 y el 7. El primero se refiere al "aporte solidario" anunciado por el gobierno italiano para que los salarios elevados paguen un impuesto especial y que, según los clubes, debe ser enteramente cubierto por los jugadores. El segundo a la autonomía que debe tener el cuerpo técnico para trabajar con los jugadores que él decida, aunque el sindicato pide que los profesionales no puedan ser separados discrecionalmente de las prácticas de cada plantel.

En la web del diario italiano La Gazzetta dello Sport, además, se resalta la palabra del delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, quien asegura que “aunque es una situación extremadamente embarazosa, los dirigentes han tenido firmeza en la decisión”. “El consenso fue unánime”, agregó, en una votación en la que sólo Cagliari y Siena se mostraron a favor del nuevo convenio colectivo.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:29
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho