Deportes

Vélez, el nuevo millonario del fútbol argentino

En los últimos dos meses, ingresaron a las arcas de club 131.000.000 de pesos por las ventas de Ricardo Álvarez (Inter), Maxi Moralez (Atalanta) y Santiago Silva (Fiorentina), una suma impensada para la mayoría de los clubes de primera división.

Ayer la noticia sorprendió a todos. Santiago Silva, el artillero más temible de Vélez, se vendió a Fiorentina por 1.730.000 de euros. Así, el club de Liniers consumaba su tercer venta millonaria en dos meses.

Al término del apertura, cuando Vélez fue campeón, el presidente de la entidad, Fernando Raffaini, dijo que con una o dos ventas por temporada era suficiente para que las cuentas tuvieron un saldo positivo. Entonces, se produjo la primera gran operación: el mediocampista surgido de la cantera de Liniers, Ricardo Alvárez fue vendido a Inter por 12.000.000 de euros.

Después, se sumó la venta de Maxi Moralez a Atalanta, de Italia. El 50% del pase pertenecía a Vélez, lo cual le sumó unos 8.000.000 de euros a su caja. Y cuando ya parecía que Vélez no sumaría nuevos billetes en su ya abultada billetera, Fiorentina le pagó la cláusula de recesión a Silva y se llevó a una de las últimas joyas del equipo de Ricardo Gareca.

Por las dudas, Raffaíni aclaró que no era la intención del club vender a Silva: "No depende de nuestra voluntad y no fue por un tema económico, ya que le ofrecimos un contrato muy importante, fue simplemente una decisión del jugador", remarcó el presidente de Vélez. Y añadió: "Vamos a pedir autorización en la AFA para incorporar, ya que no estaba en nuestros planes la partida de Silva".

En total, la entidad de Villa Luro recaudó 131.000.000 de pesos en dos meses. Una cifra impensada para el resto de los clubes argentinos, que miran a este nuevo millonario desde abajo.

Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:19
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'