Llega la Feria del Libro 2011 con importantes invitados

Bajo el lema "Leer desde las raíces", se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre. Como en sus ediciones estarán presentes librerías, editoriales autogestivas, escritores locales y destacadas visitas nacionales, entre ellos el notable escritor chileno Pedro Lemebel y la argentina Elsa Drucaroff.

Esta nueva edición de la Feria del Libro del Cuyum, la más importante de la región y una de las más grandes del interior del país, reunirá durante diez días en Mendoza a destacados escritores local, argentinos y extranjeros.

Así, nos visitarán Elsa Drucaroff, Juan Pablo Feinmann, Pedro Lemebel, Mario Goloboff, Osvaldo Bazán, Sandra Russo y Adolfo Colombres –quien además dictará un Seminario de Antropología de la Literatura-, entre otros.

El encuentro se desarrollará en la Plaza San Martín, donde se montarán carpas que albergarán los stand de librerías e instituciones, se realizarán las charlas de autores mendocinos y las presentaciones de los departamentos; en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez de Ciudad) se llevarán a cabo los actos, conferencias y presentaciones de libros; y la Biblioteca Pública Gral. San Martín, donde estará dispuesta la Feria de Editoriales Autogestivas.

Además, se incorpora a la feria la gran exposición “Homenaje de Mendoza a Oesterheld y la historieta argentina” que se podrá visitar en el Espacio Contemporáneo de Arte desde el 4 de septiembre –fecha en que se celebra el Día Nacional de la historieta- hasta el 6 de noviembre.

El encuentro ofrecerá diversa programación que incluye presentaciones de libros, revistas y charlas de autores locales y visitantes, mesas sobre distintas temáticas como género, pueblos originarios, medios de comunicación, cultura popular y derechos humanos.

También habrá espacio para las producciones literarias de provincias vecinas, los departamentos mendocinos y las bibliotecas populares. La DGE dispondrá de una carpa donde alumnos y docentes de todos los niveles podrán disfrutar de una propuesta que comprende talleres y actividades didácticas, literarias, tecnológicas y artísticas.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|09:38
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile