Llega la Feria del Libro 2011 con importantes invitados

Bajo el lema "Leer desde las raíces", se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre. Como en sus ediciones estarán presentes librerías, editoriales autogestivas, escritores locales y destacadas visitas nacionales, entre ellos el notable escritor chileno Pedro Lemebel y la argentina Elsa Drucaroff.

Esta nueva edición de la Feria del Libro del Cuyum, la más importante de la región y una de las más grandes del interior del país, reunirá durante diez días en Mendoza a destacados escritores local, argentinos y extranjeros.

Así, nos visitarán Elsa Drucaroff, Juan Pablo Feinmann, Pedro Lemebel, Mario Goloboff, Osvaldo Bazán, Sandra Russo y Adolfo Colombres –quien además dictará un Seminario de Antropología de la Literatura-, entre otros.

El encuentro se desarrollará en la Plaza San Martín, donde se montarán carpas que albergarán los stand de librerías e instituciones, se realizarán las charlas de autores mendocinos y las presentaciones de los departamentos; en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez de Ciudad) se llevarán a cabo los actos, conferencias y presentaciones de libros; y la Biblioteca Pública Gral. San Martín, donde estará dispuesta la Feria de Editoriales Autogestivas.

Además, se incorpora a la feria la gran exposición “Homenaje de Mendoza a Oesterheld y la historieta argentina” que se podrá visitar en el Espacio Contemporáneo de Arte desde el 4 de septiembre –fecha en que se celebra el Día Nacional de la historieta- hasta el 6 de noviembre.

El encuentro ofrecerá diversa programación que incluye presentaciones de libros, revistas y charlas de autores locales y visitantes, mesas sobre distintas temáticas como género, pueblos originarios, medios de comunicación, cultura popular y derechos humanos.

También habrá espacio para las producciones literarias de provincias vecinas, los departamentos mendocinos y las bibliotecas populares. La DGE dispondrá de una carpa donde alumnos y docentes de todos los niveles podrán disfrutar de una propuesta que comprende talleres y actividades didácticas, literarias, tecnológicas y artísticas.
Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|20:36
1
ERROR
29 de Abril de 2017|20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza