Preocupa que mendocinos anoten a sus hijos en Neuquén

Lo reconoció  el ministro de Gobierno, Juan Marchena. Se trata de gente del sur, que busca beneficios que el sistema de salud de la provincia no le otorga, situación que también asintió Sergio Saracco, el titular de la cartera de Salud. Votá en la encuesta.

Cientos de mendocinas parten a Neuquén a parir a sus hijos. Lo hacen para ayudar a sus maridos a conseguir trabajo, y también porque el sistema de Salud de la vecina provincia les otorga a estas mujeres una atención y beneficios que no encuentran en Mendoza.

El ministro de Gobierno, Juan Marchena, aseguró estar preocupado por esta situación, y advirtió que se trata sobre todo de personas que residen en los distritos más alejados de la capital Malargüina: Pata Mora, Ranquil Norte y Agua Escondida.

Pero además, estas mujeres a punto de parir, encuentran mayores facilidades para documentar a sus hijos en Neuquén que las que el Registro Civil les ofrece en Mendoza.

En este punto, Marechena hizo hincapié, asegurando que se piensa crear centros de documentación rápida, sobre todo en las poblaciones que no tienen un fácil acceso a la ciudad, ya sea por falta de movilidad de sus habitantes, o bien, por encontrarse a muchos kilómetros de distancia de la ciudad.

Por otra parte, los inconvenientes en materia de Salud, fueron asumidos por el ministro del área, Sergio Saracco. El funcionario aseguró que el inconveniente parte de las dificultades que existen en cuanto a atención primaria en estos distritos. Dijo que se está trabajando firmemente para fortalecer a los Centros de Salud, lugares estratégicos para captar a la mujer embarazada, y brindarle el apoyo y atención necesarias para que elijan emigrar a otra provincia para tener a sus hijos.

Sin embargo, los recién nacidos no son los únicos que se registran como neuquinos. Muchos de los sureños que parten a Neuquén por temas laborales, deben cambiar su domicilio, porque muchos patrones exigen que sus empleados sean oriundos de esta provincia para tomarlos en relación de dependencia. Marchena aseguró que trabajarán también para solucionar este aspecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (7)
19 de octubre de 2017 | 14:52
8
ERROR
19 de octubre de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Arnaldo si se entiende la frase
    7
  2. Esto demuestra que el Ministerio de Salud de Mendoza no tiene políticas la respesto y que, solo se dedica a la asistencia de enfermos y no a invertir en salud, eso significa no trabajar en la prevención ni en la promoción que, en definitiva, es más barato y efectivo para todos, pueblo y gobierno. Por otro lado imagino que, si fuera posible, también enviaríamos nuestros hijos a las escuelas neuquinas, otro item que figura en las materis pendientes del Gobierno Provincial.
    6
  3. "Se trata de gente del sur, que busca beneficios que el sistema de salud que la provincia no le otorga, situación que también asintió Sergio Saracco, el titular de la cartera de Salud". Esa oración está mal escrita no se entiende. Es "el sistema de salud de la provincia". No censura please
    5
  4. Si les toca viajar por el pais los mendocinos no somos muy populares , solo el marketing del ego que nos brinda a diario el ofcialismo de turno , nos tiene blindado de las criticas . Es bien sabido que en otras provincias se nos proporciona ayuda mas humanitaria a pesar de que los mendocinos los ignoramos. No deberiamos preocuparnos por si hay un exodo , sino mas bien ocuparnos de los temas relevantes que hacen que un gran porcentaje de nuestra sociedad quede excluida socialmente , aquellos que no estan bajo un sindicato y convenio , y que finalmente viven para subsistir , buscan en el sentido comun sus necesidades para crecer como pueblo.
    4
  5. Ministro Marchena, asi que está preocupado???? Mire Ud.!!!!!!!! Por que no se ocupa, Ud. y el resto del elenco desgobernante de solucionar las falencias de nuestras escuelas, hospitales, centros de salud, dependencias policiales, etc., en vez de viaticar y viaticar con viajes de aquí para allá?????
    3
  6. Che Petiso¡¡ pedi que te lleven a conocer tu departamento ahora que sos gobernador para conocer la realidad de los pobre, enfermos y ancianos por los que durante 8 o 12 añoss no hiciste nada ... pero si tus viajes por el mundo aprendiendo de seguridad no te dan el tiempo PREGUNTA EN MAGUE, caradura, mentiroso...
    2
  7. Deberían viajar a esos lugares, PATA MORA, RANQUIL NORTE, AGUA ESCONDIDA, BARDAS BLANCAS, BUTA RANQUIL y sabrán donde están parados. No hay un sólo servicio médico o asistencial, carecen de prestadoras y MALARGÜE (Tierra de JAQUE) deja bastante que desear, la mayoría se traslada a SAN RAFAEL o a la Ciudad de MENDOZA. Que dejen de preocuparse y comiencen a ocuparse.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México