Deportes

Un piloto brasileño habló de drogas y alcohol, antes de las carreras

Renato Russo criticó con dureza a sus pares de la categoría Stock Car Light, a quienes acusó de consumir marihuana, cocaína y tomar whisky antes de disputar las competencias. Mirá el video que le costó la vida a un colega de Russo.

El piloto brasileño Renato Russo, que disputa la categoría Stock Car Light, denunció en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo que algunos de sus compañeros "beben whisky antes de las carreras", además de "fumar marihuana y consumir cocaína".

Russo, quien se vio involucrado en el accidente durante la última prueba de 2007 en el circuito Interlagos de Sao Paulo en el que murió el también piloto Rafael Sperafico, criticó a la Confederación Brasileña de Automovilismo por no hace nada para implantar un control antidopaje antes de las carreras.

"Desde el año pasado, el médico de la prueba, Dino Altman, insiste en instaurar un control de dopaje, pero la Confederación Brasileña de Automovilismo no hace nada. No sé si se mejora con algunas substancias porque no las tomo, pero sé que se pierden los reflejos y luego hay los accidentes peligrosos", dijo Russo.

Nacido en Sao Paulo hace 40 años y en la Stock Car Light desde 2006, Russo perdió 30 centímetros de su intestino en el accidente del pasado 9 de diciembre en Interlagos en la que perdió la vida Sperafico.

Russo entró en la recta de boxes de Interlagos a 190 kilómetros por hora, cuando se encontró con el coche de Sperafico accidentado y atravesado en medio de la pista.

El impacto destruyó a los dos coches y Sperafico murió al instante, víctima de múltiples fracturas en el cráneo.

Russo sufrió un trauma craneoencefálico, otro tórax-abdominal y tuvo una pérdida momentánea de la memoria, además de la pérdida de parte de su intestino.

"En Brasil todo va mal, empezando por la política y siguiendo por el deporte. En Europa, lo primero que hacen los comisarios al terminar la carrera es cortar la cinta del casco para que no se vuelva a usar nunca más, pero en Brasil lo seguimos usando durante 10 años y nadie hace nada", asegura el piloto.

Russo además insiste en que "parece que hay gente que no tiene mucho interés en la seguridad, que no está controlada. No hay ningún comisario que se ocupe de la seguridad y la mayoría de los pilotos lo que piensan es que esto nunca les va a pasar a ellos".

"Piensan que al ser coches de turismo, nada les va a suceder. Hay tres o cuatro pilotos que no saben qué es un auto de carreras, y sólo compiten porque sus padres tienen dinero. Cuando yo entré en el circuito, necesitaba un título nacional de kart, turismo o fórmula, pero ahora no", crítica Russo.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|03:00
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PRIMERO QUE NADA SIMPSON SE ESCRIBE CON P EN EL MEDIO... SEGUNDO LAS ESTUDPIDECES ASI COMO LAS CONTAS NO SUCEDEN, ADEMAS SOLO UNA MINORIA EJERCE EL AUTOMOVILISMO BAJO LOS EFECTOS DE LOS ESTUPEFACIENTES. PERO SEGURO LO DECIS, PORQUE VOS DEBES SER DE ESOS MILES DE HINCHAS DEL "INMACULADO" DE MARADONA, QUE LO UNICO QUE HACE ES MIRAR FUTBOL TODO EL DIA SALUDOS MDZ
    2
  2. PERO MIENTRAS MATA DIVIERTE, IMAGINATE PEGARTE UN PAR DE TIROS Y SUBIRTE A ESE FIERRO, Y SI TE TOMAS UN PAR DE TIROS, TAMBIEN LE PEGAS UN TOQUE AL WISKI COMO PARA BAJAR LA ANSIEDAD. SEGURO PEINAN LAS RAYAS EN EL TABLERO DEL AUTO, O ESA MANGUERITA AZUL QUE SALE DEL CASCO EN LA FOTO, DA DIRECTO A LA NARIZ CONECTADA A UN ARTURITO.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic