Estrategias de “buenas prácticas” para el turismo

Esta mañana en el Centro de Congreso y Exposiciones de Mendoza, se reunieron integrantes de la Secretaría de Turismo provincial y de la Nación para comenzar con un proyecto que tiene como fin mejorar la relación entre las empresas y los turistas que arriban. En principio sólo se trabajará con los municipios del sur.

Un eje fundamental que viene creciendo día tras día en la provincia de Mendoza. Fines de semana largo, vacaciones y feriados, con los momentos más fértiles para que lleguen turistas desde el interior del país o desde Chile.

Por este motivo, y con la llegada del invierno, la Secretaría de Turismo de la provincia, en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, pulirán todos los detalles necesarios para mejorar la atención de todas las empresas que tengan relación con los visitantes.

Esta mañana en el Centro de Congreso y Exposiciones de Mendoza, se juntaron los integrantes de los distintos sectores para coordinar esta nueva iniciativa.

“Es una reunión previa para comenzar lo preparativos al trabajo que empezará en Marzo con un programa que se llama “Buenas prácticas”, a cargo de la Secretaria de turismo de la Nación”, destacó Gabriela Segovia

En esta primera iniciativa el trabajo recaerá sobre sólo en los tres municipios del sur, Malargüe, San Rafael y General Alvear.

“Es un trabajo que lleva alrededor de 4 meses de trabajo. Venimos nosotros, quienes coordinamos el programa, y con una serie de manuales con recomendaciones puntuales para cada uno de los servicios se trata de mejorar las prestaciones”, dijo Patricia Molina, de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística.

El trabajo se aplicará con todas las empresas que deseen participar. Ya sea desde restaurantes, bares, hoteles, servicios de taxis. “todo lo que tenga algún contacto con el turismo”.

“Puede ser desde cómo hacer una encuesta hasta elaborar un chequeo sobre los materiales para la limpieza de una habitación de un hotel”, continuó Molina

Hasta el momento, esta iniciativa ha sido aplicada en otras provincias con las mismas características de afluencia turística, como Tucumán, Península de Valdés y Jujuy.

“Hasta el momento empezaremos a trabajar con las zonas sur de la provincia que son los lugares más estratégicos y que más gente recibe sobre todo en invierno. Después continuaremos con Mendoza, hay un plan para trabajar en Aconcagua, pero todavía no hay nada definido”, aseguró la representante de la Secretaría de Turismo de Mendoza.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María