Telegramas desaparecidos; el Gobierno explica

Horas después de que la jueza federal María Servini de Cubría diga que no hubo fraude pero sí "picardías", el Ministerio del Interior que dirige Florencio Randazzo quitó de la página oficial la posibilidad de consultar los telegramas con los resultados de las elecciones primarias. Al parecer, los datos cargados eran los provisorios y actualmente se están cargando los definitivos. Por esa razón negaron que "la caída de los datos sea por alguna otra razón"

Horas después de que la jueza federal María Servini de Cubría diga que no hubo fraude pero sí "picardías", el Ministerio del Interior que dirige Florencio Randazzo quitó de la página oficial la posibilidad de consultar los telegramas con los resultados de las elecciones primarias.

Perfil.com consultó a fuentes del Ministerio del Interior que explicaron las razones de esta medida. Al parecer, los datos cargados eran los provisorios y actualmente se están cargando los definitivos. Por esa razón negaron que la caída de los datos sea por alguna otra razón.

Desde el duhaldismo habían salido al cruce de las declaraciones de la magistrada con competencia electoral. "Acá parece haber una rutina, algo sistemático en la adulteración de los telegramas", afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Popular, Eduardo Amadeo.

Comunicado. Debido a las quejas alrededor de estos telegramas, esta mañana la Cámara Nacional Electoral reiteró que los datos que en ellos se consignan solo tienen por objeto difundir resultados provisorios, sin valor legal para la proclamación, según informó el Centro de Información Judicial.

La Cámara Nacional Electoral además dejó en claro que debería integrar el “escrutinio provisorio” a las competencias de la justicia electoral, pero recalcó que la Justicia no tiene ninguna intervención ni control en su preparación ni difusión, que está exclusivamente a cargo del ministerio de Randazzo.

www.perfil.com
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:57
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes