Cristina Kirchner presentó su declaración de bienes

Tras la polémica prórroga, la Presidenta presentó su declaración jurada con la información sobre su patrimonio de 2010 ante la Oficina Anticorrupción.

Nueve días después del holgado triunfo en la Primarias, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la declaración jurada de su patrimonio personal en 2010 a la Oficina Anticorrupción (AO), organismo que le otorgó una inusual prórroga para dicha presentación y que cosechó duras críticas desde la oposición.

Según informaron desde la OA a Perfil.com, la oficina de Recursos Humanos de Presidencia de la Nación le envió hoy la documentación que registra los bienes de Cristina -la primera que realiza como viuda de Néstor Kirchner- al ente bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

Referentes opositores sospechaban que la mandataria iba a esperar a después de los comicios para realizar la presentación para "esconder la herencia de la corrupción" y así evitar un eventual "daño" electoral en las internas del 14 de mayo.

Por eso, según dijeron, la Presidenta solicitó una prórroga de 30 días -hasta el 22 de agosto, ayer, que fue feriado- a la OA, que fue concedida cuando todos los ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo ya habían cumplido con el petitorio a fines de julio.

El una nota la semana pasada con Perfil.com, el ex titular de la OA y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido, sostuvo que la OA "no es independiente" del Poder Ejecutivo como su carta constitutiva lo declara. Por eso el candidato a diputado nacional de Udeso presentará una reforma de los organismos de control si asume en el Congreso.

La fortuna K. Las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner siempre fueron un "clásico" de la riqueza argentina, sobre todo luego que en 2008 mostraran un impactante crecimiento del 158%, tema que mereció denuncias opositoras rápidamente archivadas por el juez Norberto Oyarbide.

Hace un año, los números de la presentación hecha ante la Oficina Anticorrupción por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre sus bienes al 31 de diciembre de 2009 indicaron que pasó de tener 46 millones de pesos a 55,5 millones, una mejora patrimonial del 20,6 por ciento en un año


www.perfil.com
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 04:31
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que tiene millones.................jajaja que seria si no tuviera un peso..............y casi que salvo la inflacion con ese incremento ja.....
    2
  2. despues salen los payasos de la Kampora a hablar de oligarquia!!! BOLUDOS!!!! IGNORANTES DE CUARTA... que va a decir Aude ahora???
    1
En Imágenes