El sábado se juegan dos de la “A”, y tres de la “B” del fútbol sanrafaelino

Se programó el fin de semana futbolístico local: el sábado abrirán por la segunda fecha de la primera A, Balloffet - Huracán, y Las Paredes - Quiroga. Por la primera B, tres serán los encuentros a disputar en la tercera fecha.

Como cada martes la liga de fútbol sesionó para dar a conocer los temas de importancia. En la oportunidad se dio a conocer el programa de partidos que tendrá dos adelantos por la divisional mayor, y tres por el ascenso.

En la oportunidad, también se conocieron los fallos del tribunal, en los que se destaca la sanción de Oscar Vásquez, agresor del árbitro Carlos Damián Salinas, con preventiva.

En la oportunidad se determinó el comienzo de las divisiones inferiores de nuestro fútbol, el que marcó algunos problemas para el club Cuadro Nacional, ya que según manifestó la institución, la persona que estaba a cargo de las inferiores en el torneo Apertura, perdió los carnets de los chicos, y esto demandará un tiempo para volver a hacerlos.

La mayoría de los clubes estuvieron de acuerdo con el comienzo de la actividad en inferiores, mientras que los infantiles, esperarán unos días más por el frío reinante.

El presidente de la liga Alberto Pérez, dejoóen claro que el club El Porvenir, abonó el canon adeudado, y podrá continuar en carrera. Gasul comentó que un socio del club logró la aprobación para poder cumplir como representante de la institución hasta que se realice en breve la asamblea que dejará constituida la nueva comisión directiva.

Esta medida lleva a que los trámites legales, estén hoy avalados. En cuanto a los pases que se dieron a préstamo con la firma del presidente saliente, Mauro Ormeño, tenían validez hasta el viernes de la semana pasada; esto lleva al porvenir a afrontar el clausura Sanrafaelino, con muchas de sus figuras en otros clubes.

Programa de partidos sábado 27 de agosto

En cancha de Balloffet, el local recibirá la visita de Huracán, mientras que Las Paredes, enfrentará en su estadio al Sport Club Quiroga. Por la primera B, se medirán Constitución, y Cuadro Benegas; en cancha de Huracán, el Atlético Pilares, enfrentará a Cuadro Nacional; en Villa Atuel, los locales esperan por El Porvenir que regresa a la competencia.

Domingo 28 de agosto.

Por la primera A, se enfrentan el Atlético San Luis y Pedal Club; en cancha de la Academia, Deportivo Argentino enfrenta al Deportivo Malargüe, y en el clásico del Este La Llave, espera por Monte Comán.

Por la primera B, completan la fecha Atuel Norte y San Martín Salto de Las Rosas, mientras que los "verdes" de La Primavera, Rincón del Atuel, reciben al Deportivo Goudge.

Oscar Vásquez, vino a pedir disculpas.

Alberto Pérez, comentó que alrededor de las 20 horas, el jugador del Deportivo Malargüe Oscar Vázquez, llegó hasta la Liga local, con la intención de hablar con el.

Pérez, (palabras textuales), dijo: "Le pedí al señor Vásquez, que no entrara a la liga, le prohibí la entrada y no acepto ningún pedido de disculpas, me hago cargo de lo que hice, pero ese muchacho no es digno de volver a pisar este lugar, espero que el tribunal de penas le de una sanción ejemplificadora y no vuelva a pisar una cancha de fútbol, nada justifica la acción criminal que tuvo para con Salinas".

Ante lo ocurrido el club Deportivo Malargüe, a través de su presidente Juan Muñoz, Hizo llegar una nota en la que expresaba lo siguiente:

"Al Señor Presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol Alberto Peres Gasul, le queremos hacer llegar nuestro repudio a lo acontecido el pasado domingo, cuando el jugador de nuestro club, agredió al árbitro del partido. Repudiamos tal hecho de violencia que ha dado vuelta por todo el país, y le comunicamos que el jugador Oscar Vásquez ha quedado desafectado de nuestro club para realizar cualquier tipo de deportes".  
 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 01:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho