Dime cuál es tu fantasía romántica y te diré si eres despechada, ilusa, soñadora...

A través de una encuesta publicada en Mundo Club House, quisimos saber qué situaciones sentimentales imaginan o construyen en su psiquis las mujeres. Obtuvimos una excelente respuesta, ya que más de mil lectoras se sumaron a la consigna. ¿La sorpresa? Entrá y enterate cuál fue la opción más votada.

En la encuesta más reciente publicada en nuestro portal, quisimos medir la capacidad de fantasear –románticamente hablando- de nuestras lectoras. Específicamente, la pregunta fue: “¿Cuál es tu fantasía romántica?”.


Antes de contarte cuáles fueron los resultados y de analizarlos, vamos a comenzar por definir nuestra premisa. Según la Real Academia Española, fantasía es la facultad de reproducir cosas pasadas o lejanas por medio de imágenes, es una forma de idealizar la realidad, representa el grado superior de la imaginación en cuanto inventa o produce. Fantasía es ficción, es un pensamiento elevado e ingenioso. Por otro lado, lo romántico se relaciona con los sentimientos.

Entonces, podríamos definir una fantasía romántica como una situación sentimental supuesta, idealizada y reproducida por medio de imágenes dentro de nuestra psiquis.


Enorme fue nuestra sorpresa al recibir una gran participación -más de mil lectores quisieron ser parte de la consigna- y al constatar cual había sido la respuesta más votada.

La mujer despechada, la ilusa, la soñadora, y también la que se da por vencida y prefiere no soñar más formaban parte de las numerosas opciones. Estos fueron los resultados:

La respuesta más votada (31.2%) fue “Llegar a ser viejita al lado de tu pareja”. Casi un tercio de quienes participaron desea el amor “para toda la vida”. Algo que ya no se ve tanto hoy en día… Está bueno que se atrevan a soñar y que lo hagan a lo grande. Y que apuesten al compromiso y a las relaciones duraderas.

“Que él por fin se dé cuenta de que serían perfectos juntos” fue la segunda opción más elegida (12.4%), lo que da cuenta de un importante grado de fantasía y de una biblioteca plagada de novela rosa de Corín Tellado… Todos los seres humanos somos imperfectos, por lo que lograr “la excelencia” juntos es casi platónico, utópico.

En el tercer puesto (12%) se ubica la opción: “Encontrarte con el hombre que te rompió el corazón justo cuando estás más flaca, más linda y mejor vestida”. Evidentemente, quienes fantasean con esto no solo son mujeres despechadas, sino que necesitan aumentar su autoestima.

En el cuarto lugar (10.5%) quedaron las mujeres que no tienen ninguna fantasía romántica porque “perdieron la capacidad de soñar”. Chicas: un tropezón no es caída. Las experiencias previas pueden haberlas desilusionado totalmente pero, dicen que los sueños son para realizarse, que nos permiten seguir adelante, que nos impulsan a vivir. O sea, que son parte fundamental de la vida. ¡Nunca dejen de soñar!

“Cuando el amor de tu vida ni te registra: que sorpresivamente te declare su amor” fue la quinta opción más votada (10%). Aquí pasamos al extremo opuesto del caso anterior: a quienes tienen esta fantasía les sobra ingenuidad y ¡tienen una increíble capacidad de soñar!


En el sexto puesto (9.7%) se ubicó: “Que tu ex novio te pida que vuelvas con él de rodillas, ya estés enamorada de otro y le digas que es demasiado tarde”, una respuesta que sin dudas eligieron mujeres despechadas, aunque no necesariamente con baja autoestima, ya que se visualizan nuevamente enamoradas. 

“Volver a ser soltera” fue la opción elegida por el 5.4% de las participantes. Estas mujeres, evidentemente no encuentran el romanticismo en la pareja. Recuperar el estado civil anterior les daría, quizá, la posibilidad de dar con eso que en casa falta.


“Enamorar perdidamente a un hombre ermitaño, oscuro y torturado, que jamás se haya fijado en otra mujer” obtuvo el 4.4% de los votos y por lo tanto se quedó con el octavo lugar. La fantasía es algo rebuscada, porque ¿¿¿quién querría estar con un hombre ermitaño, oscuro y torturado??? Tener la exclusividad de estar con un espécimen de esas características no es muy digno de orgullo… Además, quienes eligieron esta opción, claramente necesitan subir varios peldaños en la escalera de la autoestima.

En los tres últimos lugares se ubicaron estas respuestas, que vamos a llamar por A, B y C, respectivamente:

“Que dos hombres se agarren a las trompadas por vos” (2.2%).

“No ser la última de la familia en casarte” (1.3%).

“Que él llame -finalmente- para explicar que el motivo de su silencio era que había perdido tu número telefónico” (1%).

Caso A: La violencia es innecesaria, muchachas. No hay mucho más que agregar…

Caso B: Vamos mujeres, ¡derriben esas convenciones sociales tan "mendocinas"! Además, ¿conocen el dicho “el que ríe último, ríe mejor”? Ser la última de la familia en casarse puede ser algo positivo… ¡Hay que mirar el vaso medio lleno!

Caso C: Esta opción fue la menos elegida. Lo  bueno es que son pocas las féminas que pueden llegar a conformarse con un verso semejante.

Las imágenes que ilustran esta nota pertenecen a la película "Cómo perder a un hombre en 10 días".

A todas las lectoras que participaron, ¡gracias por sumarse una vez más a nuestras propuestas! Y recuerden que tanto las encuestas como los análisis de las mismas que publicamos, deben ser tomados con humor. Hacemos esta aclaración, para que quienes quieran expresar su opinión a través de un comentario, lo hagan con respeto.

Hasta la próxima y no dejen de participar en la nueva encuesta de Mundo Club House:




Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 18:47
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por ejemplo salir con hombres mayores, menores, casados, etc.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho