Longboard desde el Perú

José Cortéz, oriundo de Lima, Perú, lleva 4 años dedicándose al longboarding y hoy con 21 años ya es uno de los miembros fundadores de La Asociación Peruana de Downhill Skateboarding (APDS) que se legalizó a inicios del 2010.

Esto ha sido un gran avance para el longboard peruano, ya que antes los riders tenían que participar en campeonatos ilegales sin seguimiento de puntaje y demás.
“Ahora, tenemos un ranking nacional, un circuito para downhill con varias fechas, auspiciantes que apoyan a los principales representantes del deporte local y muchos niños y adultos que le están dando muy duro y están creciendo con el longboard como un deporte serio y de proyección” Nos adelanta el deportista.

¿Cómo viviste este último Torneo Internacional de Longboard en Mendoza?

Mendoza estuvo increíble y disfrute mucho conociendo nuevos amigos, gente que patina muy bien, las costumbres locales, etc. Conocer a tanta gente que está llevando el deporte a otro nivel, dentro de Latinoamérica, es bastante motivador. Fue un gran viaje y agradezco a los amigos argentinos por toda la hospitalidad que dieron. Definitivamente volveré el año que viene a por nuevas bajadas.


¿Cómo fueron los preparativos y la organización para llevar al IGSA a Perú?

Hubo mucha expectativa por realizar este campeonato y lo que se quiso hacer desde un comienzo fue reunir a los mejores riders de todas partes del Continente para que se compruebe que la bajada de Tarma esta a la altura de un World Cup. Gracias al trabajo en conjunto del Chaman Longboards, la IGSA y la APDS, ahora Tarma forma parte del circuito mundial.

Los mayores exponentes nacionales trabajamos en conjunto para llevar todo lo mejor posible y gracias al trabajo recibimos equipos de Brasil, Argentina, Chile, Canadá, Usa, Venezuela y  Colombia. Estamos muy felices por este acontecimiento y el próximo año esperamos a los equipos de todas partes del mundo.

¿Cuál es el mejor lugar donde hayas patinado?

TICLIO, definitivamente. Es una bajada que está a 3 horas de Lima y son 120 km de pura bajada muy bien asfaltada con muchas curvas cerradas, rectas largas, chilcanas, etc. Puedes llegar a coger 100 km en velocidad y hay zonas de mucho peligro, lo que hace la bajada mucho más divertida, mucho más arriesgada y no apta para principiantes. Es realmente un paraíso porque se mezcla la naturaleza con la alta velocidad. El mejor lugar donde he patinado.

¿Cuál es tu referente dentro del longboard?

Hay muchísimos referentes que se vienen a mí mente pero las principales personas que me guiaron en el longboard desde que comencé fueron: Cesar Sandoval (Kamikaze Longboards), Felipe Málaga y Alfredo García (Chiso). Con ellos siempre he patinado y creo que son grandes referentes. 

¿Cuál es tu tabla favorita o con la que actualmente estás usando?

No tengo tabla favorita. He usado tablas de muchas formas y estilos diferentes. Todas son buenas, ya depende de que quiera patinar para ver que skate uso. Actualmente uso una Avenger Rayne (Chaman Longboards) con trucks de precisión para competencias y me gusta mi tabla FREEWAY para Freestyle, carving y slides.

¿Algo para agregar?

A los que están comenzando en esto, que siempre se diviertan y busquen siempre nuevas bajadas. Usen S I E M P R E casco y que se pongan a patear por todos lados. Si quieres aprender, es la única forma. Gracias por la entrevista y espero nos veamos pronto por la carretera.

También me gustaría agradecer a mis auspiciantes: CHAMAN LONGBOARDS, FREEWAY SKATE SHOP  y a la APDS por el gran apoyo que siempre me dan. Gracias.
Y mandar un gran saludo a toda la gente con la que he patinado en Argentina, a todos mis amigos que me apoyan en cada campeonato.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:23
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California