Las elecciones en las comunas radicales no se adelantan

Los intendentes radicales decidieron que realizarán el 23 de octubre las elecciones municipales, junto con las elecciones provinciales y nacionales, impulsando el corte de boleta

Luego de intensas negociaciones, los intendentes radicales decidieron no adelantar las elecciones, como tenían pensado hacer. La decisión la tomaron esta tarde  y así primó la idea del candidato a gobernador Roberto Iglesias, que logró aglutinar a todos para que compitan el 23 de octubre. Ese día se votará en los departamentos de Godoy Cruz, Junín, Rivadavia, Tunuyán y La Paz, en coincidencia con los comicios nacionales y provinciales.

La idea de adelantar las elecciones para el 2 de octubre quedó descartada por la falta de consenso interno en la UCR. Es que la intención era que las elecciones desdobladas se realizaran en los cinco departamentos y con el visto bueno de Iglesias. Eso finalmente no ocurrió porque Eduardo Giner, de Tunuyán, y Gustavo Pinto, de La Paz, no se convencieron de la estrategia. Y menos lo hizo el candidato a gobernador.

“Tampoco nos iba la vida en desdoblar. La intención era que lo vieran como parte de una estrategia provincial, pero no ocurrió. Claramente hemos privilegiado la estrategia provincial”, dijo Alfredo Cornejo, el principal promotor del ahora trunco adelantamiento de las elecciones.

Por eso ahora el guante vuelve a manos de Iglesias para, ahora sí, relanzar su campaña electoral. Los intendentes, por su parte, municipalizarán las propuestas e insistirán con la idea de que en octubre se vote con boletas separadas. Para ello, la semana que vienen harán una presentación formal ante la Junta Electoral.
Opiniones (4)
19 de septiembre de 2017 | 11:31
5
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ les dije que no se podía jurídicamente hacerlo
    4
  2. una estrategia que teníamos que pagar nosotros, decisiones caprichosas con la plata de otros
    3
  3. En eso estamos los ciudadanos, que leemos los diarios todos los días, por los cambios de fecha de elecciones. ¿Así piensan llevar una provicia adelante?. !SON DE TERROR! QUE DIOS BENDIGA A ESTE PUEBLO PACIFICO.
    2
  4. que lástima que no entienden nada de nada, no saben lo que es gestion ,no saben lo que es el vecino, no saben lo que es el contribuyente, ellos son los que hacen que ganen una elección , no esta chicanas absurdas, y las apariciones en television tirando mierda y mentiras a la oposici{on. Realmente han defraudado a la gente. PD: haganse un curso de piloto de helicópteros que es de la mejor forma que saben salir.
    1
En Imágenes