Avanza la creación del Banco de Medicamentos en San Rafael

A solicitud de los senadores Alejandra Naman (Nuevo Encuentro) y Germán Gómez (Eje Peronista) se reunieron con la comisión de Salud de Diputados en pleno; los senadores son autores de los proyectos para la creación de laboratorios de medicamentos.

La senadora Naman explicó el desarrollo del tema en la reunión a la que calificó de interesante y auspiciosa ya que fue seguida con atención por los diputados, especialmente el presidente de la Comisión de Salud, Alberto Recabarren (FpV). Naman explicó el Programa de Investigación y Producción de Medicamentos el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos (LAPROMED).

La senadora explicó a Mediamza.com que presentó un escrito de 7 carillas en el que ha descripto todos los antecedentes del proyecto, el apoyo y asesoramiento que han recibido, junto a Germán Gómez, de los laboratorios de medicamentos de San Luis y Santa Fe.

También los diputados fueron informados sobre los aportes que hizo el Ejecutivo Provincial, con ellos se hizo el despacho definitivo que luego obtuvo la media sanción en la Cámara Alta.

También trataron los costos que tendría la puesta en marcha del laboratorio en San Rafael, en un primer momento se mencionó unos tres millones de pesos pero ahora estiman que son  cuatro los que para Naman es “una suma ínfima” si se tiene en cuenta los beneficios en que redundará para los hospitales públicos y centros de salud de Mendoza que accederán a estos medicamentos a precios bajísimos.

Por otra parte también los diputados consultaron sobre los controles que serán la ANMAT y universidades públicas.

Para finalizar, la senadora recordó a los iniciadores de esta idea “Vecinos Auto Convocados de San Rafael”; como los verdaderos impulsores de una gestión que surgió en una época de crisis del país, 2001-2002.
 
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 23:43
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JA AJA JA...GOMEZ HA DECIDIO TRABAJAR.....BIEN......AYUDEN A QUE TODOS TRABAJEN.....QUIEN DUDA DE QUE UN LABORATORIO DE GENERICOS NO VALE LA PENA????? LOS LABORATORIOS QUE SOLO QUIEREN SER CADA DIA MAS RICOS.....NO AFLOJEN......
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial