El FTyC ha implementado una nueva operatoria financiera para el sector vitivinícola

El Ministerio de Producción acordó con representantes de agrupaciones vitivinícolas ofrecer una línea de créditos para la compra de vino y venta de mosto con retención de stock. La tasa será bonificada al 0%

El Ministerio de Producción, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y Mendoza Fiduciaria, lanzó una nueva operatoria para financiar la compra de vino y venta de mosto en la provincia a tasa bonificada del 0%, tras reunirse con representantes del sector vitivinícola.

La operatoria financiera está destinada a todas las bodegas y productores vitivinícolas de Mendoza y comprende la compra de vino y la venta de mosto propiedad de la provincia con la retención de stock de vino.

Con respecto a la compra de vino blanco escurrido, el precio se estableció en $1,25, para el blanco de exportación de $1,40, mientras que para la venta de mosto sulfitado es de $1,20.

Para quienes ingresen en esta operatoria se le comprará a los tenedores de vino hasta 100 mil litros y el pago se realizará en tres cuotas: al contado, a 30 días y a 60 días. La fecha para la devolución del préstamo es el 15 de Febrero del 2012, con tasa del 0%.

Por otra parte, se seleccionará a compradores del mosto que fue elaborado para Mendoza Fiduciaria a través del Fideicomiso de Administración y Asistencia Financiera Vitivinícola 2011. La venta del mosto implica la inmovilización de vino blanco escurrido y el plazo para el pago también es el 15 de Febrero del 2012, con tasa del 0%, pero se puso como fecha límite el 23 de agosto. El precio también es de $1,20.

En la reunión, realizada en el Sexto piso de Casa de Gobierno, estuvieron el ministro Raúl Mercau, el director ejecutivo del FTyC, José Luis Álvarez, el presidente del INV, Guillermo García, el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, el presidente de la UVA, José Zuccardi, el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, el gerente del Centro de Bodegueros, Mauro Sosa, del Fondo Vitivinícola, Sergio Villanueva, Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina y  Sergio Colombo y Marcelo Vogardo, gerente y presidente de la Cámara Argentina del Mosto.

“Salimos rápidamente con la línea de crédito para la compra de vinos y mosto porque queremos dar señales de estabilidad para el mercado. No queremos que el precio del vino baje”, destacó José Luis Álvarez, titular del FTyC.

El ministro de Producción de la provincia, Raúl Mercau, aseguró: “Con estas medidas estamos fortaleciendo una política de estabilización de precios, de modo que los ajustes le den racionalidad al comportamiento de los mercados”.

Por su parte, desde Bodegas de Argentina, tanto Ángel Vespa como Juan Carlos Pina, presidente y gerente respectivamente, admitieron que “son precios razonables”.

Según afirmó Álvarez, la operatoria ya está vigente y los interesados sólo necesitan acercarse a la sede central y delegaciones del FTyC o a Mendoza Fiduciaria, donde se les asesorará en la solicitud de financiamiento
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 20:02
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho