Deportes

Un barrabrava de River burló el control policial, pero fue detenido

A pesar de que "Los Borrachos del Tablón" no asistieron al Nuevo Gasómetro, un barrabrava de River, alias "Cuca", logró sortear el control policial, pero luego fue detenido.

“Los Borrachos del Tablón” estuvieron ausentes en el Nuevo Gasómetro. O eso es lo que pareció. El hueco en la popular visitante marcaba la presencia a la distancia del grupo caracterizado de River que atraviesa una interna feroz. Sin embargo, sorteando el derecho de admisión, algunos barras se colaron a ver el encuentro ante San Lorenzo de Almagro.

El detenido fue identificado por fuentes policiales como Pablo Alfredo Girón, alias "Cuca", quien quedó a disposición del juez de turno Néstor Costabel. El hincha fue detenido por la policía en la platea norte alta de la tribuna local. Allí lo detectaron mezclado entre el público de San Lorenzo.

Girón estaba incluido en la lista de unos 40 barras que le entregó River a la AFA, a la policía y a la Subsecretaría de Seguridad en espectáculos futbolísticos (SUBSEF) para que se les impida su ingreso a las canchas. Pero pudo ingresar al estadio ya que los controles se realizaron en los accesos visitantes y no así en los locales.

Todo comenzó esta tarde a las 15:10 cuando apenas empezaba el segundo tiempo del partido entre San Lorenzo y River en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y personal de la comisaría 34 identificó al barra entre el público de la hinchada local ubicado en la Platea Norte del estadio.

Según las fuentes, los policías se acercaron al joven, que no vestía ninguna prenda que lo identificara con River, y le indicaron que debía retirarse del estadio porque se le aplicaba el derecho de admisión.

Ante esta situación, el barra se negó, comenzó a discutir y luego forcejeó con uno de los policías, por lo que fue detenido y trasladado a la seccional, dijeron los informantes.

Un vocero de la pesquisa explicó que además de la contravención por violar el derecho de admisión, al barra se lo notificó que se lo acusa de "resistencia a la autoridad" a raíz del forcejeo que mantuvo con uno los policías.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional 8 de la Capital Federal. 

La lista de 38 barras a los que River decidió aplicarle el derecho de admisión fue entregada la semana pasada por el presidente millonario José María Aguilar a la Policía Federal a raíz de una serie de episodios violentos ocurridos entre las dos facciones de "Los Borrachos del Tablón".

En la lista figuran los hermanos Alan y Willian Schlenker, líderes de uno de los bandos, y Adrián Rousseau, cabecilla de la facción opuesta.

Mientras, en la popular que ocupó la parcialidad de River se divisó un gran claro en el centro y no se desplegaron las habituales banderas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:46
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016