El transbordador espacial Atlantis aterrizó en Florida sin dificultades

El transbordador espacial estadounidense Atlantis aterrizó el miércoles en Florida (sudeste), tras una exitosa misión de 13 días, ocho de los cuales en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave regresó a salvo con sus siete astronautas tras integrar a la ISS el  laboratorio europeo Columbus.Las ruedas de la nave tocaron el suelo de la pista del Centro Espacial  Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, a las 14H07 GMT.

Pocos segundos después del  aterrizaje, un paracaídas se desplegó en la parte trasera del transbordador  para frenar su velocidad.

Atlantis había iniciado su descenso una hora antes, luego que el copiloto  Alan Poindexter encendiera los dos pequeños motores orbitales de la nave  durante dos minutos y 44 segundos para frenarla, dado que su velocidad era 25  veces la del sonido.

El transbordador se acercó desde el océano Pacífico, sobrevolando  Centroamérica, el este de la península de Yucatán y el oeste de Cuba antes de  continuar su ruta sobre el Golfo de México y aterrizar en Florida.

El vuelo del Atlantis, que había sido retrasado dos meses debido a una  anomalía eléctrica, marca una importante etapa para la ISS y Europa, dado que  transportó e instaló el laboratorio Columbus, algo que había sido postergado  varios años, la última vez debido al accidente del Columbia el 1 de febrero de  2003.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'